julio 30, 2021 2:16 AM

La SMN prevé 19 ciclones en el Pacífico este año

HURACAN

México, DF. (LA JORNADA).- Este año se espera un número de ciclones por encima de lo normal en el océano Pacífico mexicano. Además, es probable que se desarrolle un evento fuerte de El Niño, lo que traería consigo sequía en el verano.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional al dar a conocer su primer pronóstico de ciclones tropicales del año en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Meteorológico espera 19 ciclones con nombre en el Pacífico, lo que está por encima del promedio histórico registrado desde 1949, el cual es de 13.3 meteoros anuales.

De esos 19, 11 serán huracanes (cuatro intensos y siete moderados) y el resto serían tormentas tropicales.

En tanto, para la temporada de huracanes el SMN prevé siete ciclones, lo cual está por debajo del promedio registrado hasta la fecha (11). Tres de estos fenómenos serán huracanes.

La temporada de huracanes inicia en mayo para el Pacífico y en julio para el Atlántico.

Según las autoridades, la población y los distintos niveles de gobierno deben prepararse para que al menos un ciclón llegue a las costas nacionales durante los próximos meses. Por ello hicieron un llamado a estar atentos a sus reportes climatológicos.

En tanto, según los datos recabados por el Meteorológico, es muy probable que 2015 sea un año en el que se presente el fenómeno de El Niño, el cual desde 2014 se está formando. De hecho, el número atípico de ciclones que se espera para este año está relacionado con la formación del fenómeno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.