El cártel de Sinaloa no es ya el número uno; ahora es Jalisco Nueva Generación

cunis
Miguel Angel Vega
El Cártel de Sinaloa ya no es la organización criminal más poderosa del mundo. Ese lugar corresponde ahora al Cártel de Jalisco Nueva Generación y a la Organización de Los Cuinis, otro grupo delictivo que según el Departamento del
Tesoro de Estados Unidos representan los dos nuevos retos para el gobiernos de México.
Fue por ello que hoy la Oficina para el Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), boletinó a esas dos organizaciones criminales, particularmente a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG y a Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, explica un comunicado del Departamento del Tesoro. “Esas dos nuevas organizaciones rápidamente han expandido su imperio criminal, mediante el sus técnicas violentas y la corrupción, y por ello ahora son consideradas como las organizaciones más violentas de México a las que hay que atacar”, dijo John E. Smith, director de la OFAC.
Cómo parte del anuncio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos designó a la división de la DEA en Los Ángeles, para colaborar con el gobierno de México y empezar a localizar a ambos líderes, y posteriormente desmantelar a esos grupos criminales, de la misma manera que se arrestó a Joaquín El Chapo Guzmán, y se desmanteló parte de la organización del cártel de Sinaloa.
De acuerdo a información del USDOJ, el CJNG, emergió hace aproximadamente cinco años como parte de los remanentes de la organización criminal conocida como el cártel del Milenio, y una vez instalados, los nuevos narcotraficantes extendió sus redes en Jalisco, Colima y Michoacán, lo que lo hizo establecer nexos con países de Europa, Asia y Latinoamérica. Su líder, Nemesio Oseguera, también conocido como Rubén y el Mencho, estuvo preso tres años en una cárcel de Estados Unidos por tráfico de drogas, pero tras su liberación, regresó a Jalisco para continuar sus actividades de tráfico de droga.
Oseguera Cervantes es cuñado de Abigael González, líder de los Cuinis, lo cual hace que ambas organizaciones trabajen juntas y constantemente se apoyen y luchen contra sus enemigos: Los Caballeros templarios y los Zetas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.