El cártel de Sinaloa no es ya el número uno; ahora es Jalisco Nueva Generación

cunis
Miguel Angel Vega
El Cártel de Sinaloa ya no es la organización criminal más poderosa del mundo. Ese lugar corresponde ahora al Cártel de Jalisco Nueva Generación y a la Organización de Los Cuinis, otro grupo delictivo que según el Departamento del
Tesoro de Estados Unidos representan los dos nuevos retos para el gobiernos de México.
Fue por ello que hoy la Oficina para el Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), boletinó a esas dos organizaciones criminales, particularmente a Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG y a Abigael González Valencia, líder de Los Cuinis, explica un comunicado del Departamento del Tesoro. “Esas dos nuevas organizaciones rápidamente han expandido su imperio criminal, mediante el sus técnicas violentas y la corrupción, y por ello ahora son consideradas como las organizaciones más violentas de México a las que hay que atacar”, dijo John E. Smith, director de la OFAC.
Cómo parte del anuncio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos designó a la división de la DEA en Los Ángeles, para colaborar con el gobierno de México y empezar a localizar a ambos líderes, y posteriormente desmantelar a esos grupos criminales, de la misma manera que se arrestó a Joaquín El Chapo Guzmán, y se desmanteló parte de la organización del cártel de Sinaloa.
De acuerdo a información del USDOJ, el CJNG, emergió hace aproximadamente cinco años como parte de los remanentes de la organización criminal conocida como el cártel del Milenio, y una vez instalados, los nuevos narcotraficantes extendió sus redes en Jalisco, Colima y Michoacán, lo que lo hizo establecer nexos con países de Europa, Asia y Latinoamérica. Su líder, Nemesio Oseguera, también conocido como Rubén y el Mencho, estuvo preso tres años en una cárcel de Estados Unidos por tráfico de drogas, pero tras su liberación, regresó a Jalisco para continuar sus actividades de tráfico de droga.
Oseguera Cervantes es cuñado de Abigael González, líder de los Cuinis, lo cual hace que ambas organizaciones trabajen juntas y constantemente se apoyen y luchen contra sus enemigos: Los Caballeros templarios y los Zetas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES