Sólo 22 de 122 aspirantes a candidatos independientes, obtienen registro

par

México, DF (LA JORNADA). De 122 ciudadanos que manifestaron la intención de contender como candidatos independientes en los comicios del siete de junio, sólo 22 lograron el registro como tal, entre los que se encuentra Manuel de Jesús Clouthier Carrillo.

El estado en el que hubo un mayor número de independientes fue Sinaloa, con 5, seguido de Veracruz, con 4, Tamaulipas, con 3, y Puebla, con 2. Nuevo León, Nayarit, Hidalgo, Distrito Federal, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala tuvieron uno cada uno.

El consejo general del Instituto Nacional Electoral aprobó el registro de las 22 candidaturas independientes esta noche en su sesión especial.

Entre los aspirantes también se encuentra Jesús Ayala López, Víctor Corrales, José Vidal y Giova Camacho, todos ellos de Sinaloa.

De Veracruz están Eduardo de la Torre, Rafael Pérez Sánchez, Roberto García Alonso y Esteban Valles Martínez.

Los poblanos son Manuel Merlo Martínez y Jesús Hernández Barbosa. Del Distrito Federal quedó Eliseo Rosales; de Hidalgo, Antonio Mota Rojas; de Nayarit, Carlos Ibarra Ocampo; de Nuevo León, Blanca Sandoval; de Quintana Roo, Florentino Ruiz Morcillo, de Tabasco; Adolfo Pulido Santiago, y de Tlaxcala, Daniel Romero López.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.