julio 28, 2021 2:40 PM

Hay que apostarle más a la generación de empleos en Mazatlán: Pucheta

fps

“Hay que apostarle más al trabajo de inversión en Mazatlán, que genere empleo bien pagado, si le apostábamos a los empleos de las tiendas de autoservicio que hay, pues tenemos mucha gente preparada que ya no está en Mazatlán, que se fue”, señaló Fernando Pucheta.

Faltan 5 millones de empleos, lo poquito que hay no se ve o al menos no se siente, dijo el diputado local.

Minutos antes de encabezar la entrega mensual de 1 mil 400 apoyos entre atados de láminas, andaderas, despensas, ropa de cama, bastones, muletas y lentes, el legislador mencionó que a partir del acercamiento constante con la gente ve hay necesidad y prueba de ello es la cantidad de gente que se acerca a solicitar ayuda.

Los mejores empleos no están en Mazatlán, los cerebritos se fueron, están en otros destinos turísticos donde ganan bien, expuso.

“Seguimos con ese problema; no somos capaces de fabricar en nuestra propia tierra las oportunidades que los jóvenes necesitan, hay miles de sicólogos, de trabajadores sociales, licenciados en derecho que a algunos de ellos les va mejor vendiendo hotdogs y otros profesionistas que buscan en este momento una oportunidad de ir a la playa a vender ceviche”, señaló.

El presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso expuso que se han anunciado importantes inversiones, sobre todo de cadenas hoteleras, pero aún no se han reflejado en la ciudad.

Con respecto al apoyo, dijo que continúa haciéndolo con el apoyo de la Fundación Lety Coppel.

“No estamos haciendo un trabajo político, es un apoyo que envía la Fundación Lety Coppel a la gente que menos tiene, que más lo necesita y que ya ha pasado varias campañas, aquí no estamos abanderando la causa de nadie”, sostuvo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.