Panel de marco teórico, no foro el evento sobre hospitales: Díaz Simental

diazsimental

El Foro de Análisis de la Inversión Público Privada organizado por el gobierno del estado fue un panel en el que hubo una descripción fuerte y atinada del esquema de las APP, no de los esquemas de los hospitales de Mazatlán y de Culiacán, expuso el diputado Víctor Manuel Díaz Simental.

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia en el Congreso del Estado, dijo que más que hablar sobre los esquemas del “Martiniano Carvajal” como el “Bernaro Gastélum”, hospitales de Mazatlán y Culiacán respectivamente, fue un marco teórico con gente que tiene presencia a nivel internacional.

“(La diferencia es) en el foro de la comisión de salud en la UAS hubo opiniones favor y en contra del problema específico de Mazatlán y Culiacán, por lo que hay los suficientes personajes con gran conocimiento en Sinaloa para abordar específicamente los problemas, y lo que se pretende es que estos hospitales tengan capacidad resolutiva y no haya la necesidad de transportarse fuera de la entidad”, aseveró.

Y lo mismo sucede en el tema de la construcción, agregó, en Sinaloa hay cámaras de la construcción capaces y pueden sacar adelante el compromiso y que de hecho así va a ser, con la subcontratación.

“No es de confianza ciega, ni estamos arremetiendo en contra de todo, hay cosas que están bien hechas”, mencionó.

No se está obstaculizando nada, asentó, y hasta el momento la situación es la misma; no hay fecha para tener los dictámenes finales y menos para subirlos a votación.

Al final del día, agregó, será la Junta de Coordinación Política la que apruebe subir estos dictámenes a votación.

“Seremos los 40 diputados quienes hagamos el voto a favor o en contra”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.