julio 24, 2021 5:07 PM

Kiko Vega: mujeres, rebuenas sólo para el hogar: la Conapred recibe queja

kiko

Un sinnúmero de críticas recibió el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, después de declarar que las mujeres sólo tiene la capacidad de”cuidar niños” y “atender la casa”, lo que provocó que se presentara una queja en la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“Porque ustedes es lo mejor que nos ha pasado, ¡están rebuenas todas!.. para cuidar niños, para atender las casas, para cuando llega uno ‘a ver mijito, las pantunflitas’. No, no: ustedes de veras que son el pilar de la familia y perfectamente lo saben. Muchas felicidades”, dijo el gobernador el pasado lunes durante las Macrojornadas de Servicios Oportunidad Es Baja California en la colonia Obrera de Tijuana, al aludir el Día Internacional de la Mujer.

La queja ante Conapred fue presentada por Elvira Luna Pineda, vicepresidenta de la comisión de género de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, con el fin de que dicte las medidas de prevención y reparación, así como las sanciones al ejecutivo panista por sus expresiones discriminatorias. (Eje Central)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 964
18 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.