Pretenden retomar el “Leyvazo” en Los Mochis

leyvazo

Los Mochis, Sinaloa.- La pretendida intención de recuperar el tradicional “Leyvazo”, paseo en vehículos o a pie sobre la calle principal de la ciudad, entro a una polémica discusión entre quienes la promueven con los que la condenan.

Esto tras detectarse que en el movimiento participan miembros de la juventudes del Partido Acción Nacional afines al ex alcalde, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, quien aspira a ser diputado federal por el Segundo Distrito Federal Electoral, Francisco Javier Soto Acosta, y ex miembros radicales del movimiento juvenil Yosoy132 y de invasores de viviendas, Armando Castellanos Guzmán.

En conferencia, ambos afirmaron que sus movimientos políticos no interfieren ni promueven el enfrentamiento con la autoridad bajo el escudo de representar las inquietudes juveniles de la ciudad.

Aseguraron que decidieron dar  voz a las demandas juveniles que se escuchan en las redes sociales y que fue en donde nació la idea de recuperar el “Leyvazo”, que fue popular en las décadas de ochentas y noventas.

Soto Acosta y Castellanos Guzmán coincidieron en que solo promueven que la autoridad respete la convivencia juvenil pacífica y no ocasione molestias o invente infracciones con tal de penalizar el derecho de la libre asociación, libre tránsito y libertad de expresión con operativos radicales como esculques, pruebas de alcoholemia a muchachos sobrios y con provocaciones para generar un reclamo.

“Lo único que queremos es pasear en la vía pública, como cualquier persona libre”, justificó Soto Acosta.

Denunciaron que en la administración de Arturo Duarte García se ha reprimido a la juventud retirándolas de la alameda Mochis-Topolobampo, cerrando el malecón de Topolobampo y vaciando a deshoras las playas de El Maviri.

La conferencia de prensa concluyó con una serie de acusaciones de reporteros de diversos noticieros y de páginas web que acusaron a los jóvenes de pretender crear con el “Leyvazo” una cantina gigante, un prostíbulo callejero, y un ring urbano mortal, en tanto que los muchachos lo negaron advirtiendo que todo aquel joven infractor se le aplique el Bando de Policía y Gobierno.

El alcalde, Arturo Duarte García por su parte reconoció que los derechos de las personas no van a ser vulnerados y que cualquiera puede reunirse, pasear o divertirse en la ciudad sin pasar por alto leyes y reglamento que regulan la convivencia ciudadana.

Dijo que el Ayuntamiento continuará recuperando espacios públicos y entregándolos a las personas de bien para su sano esparcimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.