Revela WSJ contratos millonarios de Padrés

padres

El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, es investigado por supuestamente recibir millones de dólares de un empresario ligado a compañías que ganaron contratos del gobierno, reveló el diario The Wall Street Journal en una investigación publicada esta noche en su sitio web, donde señala que la indagatoria también incluye a Miguel Padrés, hermano del mandatario sonorense.

De acuerdo con el periódico, una investigación de la Secretaría de Hacienda mexicana “gira en torno a por lo menos 3.3 millones de dólares en pagos que presuntamente recibió Miguel Padrés”. Documentos citados por The Wall Street Journal señalan que “el dinero supuestamente fue pagado por Mario Aguirre, un destacado empresario de Sonora con lazos con las firmas que ganaron licitaciones por un valor de alrededor de 20 millones de dólares al año”.

“El hermano del gobernador transfirió 5.7 millones de dólares a una cuenta bancaria en Estados Unidos que abrió en 2012″.

Entre los contratos ganados por Aguirre, el rotativo mencionó uno de uniformes escolares para niños de escuelas públicas de Sonora. Según la publicación, no está claro si se presentarán cargos formales en el caso, aunque indicó que la Secretaría de Hacienda traspasó la pesquisa a las unidades de lavado de dinero y crimen organizado de la oficina de la Procuraduría General de la República en noviembre.

El diario abundó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, “el hermano del gobernador transfirió 5.7 millones de dólares a una cuenta bancaria en Estados Unidos que abrió en 2012, a nombre de Tenerife CV, una firma de responsabilidad limitada con sede en Holanda en la que supuestamente es el único beneficiario”.

Además, “Miguel Padrés también depositó 522 mil dólares en otra cuenta en Estados Unidos abierta por su hermano en 2011, a nombre de Dolphinius CV, otra sociedad de responsabilidad limitada con sede en Holanda en la que supuestamente él es el único beneficiado”.

“No hay explicación sobre la raíz de los fondos de Miguel Padrés, ni de sus actividades empresariales ni sus declaraciones juradas”.

En total, Padrés habría transferido 8.9 millones de cuentas de México a cuentas en bancos en Estados Unidos desde que su hermano llegó a la gubernatura de Sonora en 2009.

El reporte, con datos atribuídos a la Secretaría de Hacienda, apuntó que el gobernador y su hermano “realizaron una serie de operaciones en el Sistema Financiero Nacional y extranjero, con recursos que posiblemente tienen un origen ilícito y con un alto grado de probabilidad se operaron con la finalidad de ocultar su origen, localización, destino o propiedad”.

“No hay explicación sobre la raíz de los fondos de Miguel Padrés, ni de sus actividades empresariales ni sus declaraciones juradas”, según fuentes cercanas a la investigación citadas por el rotativo. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.