mayo 6, 2021 1:05 AM

Celebra 59 aniversario Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán

??????????

La organización transportista que data de la década de los 30, fecha en la que inició como inició como sindicato y siguió como Sociedad Cooperativa, y posteriormente como Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos, celebró 59 años de prestar el servicio a la población mazatleca.

En el evento, el dirigente de la alianza, José Carlos Osuna Osuna encabezó la entrega de 15 reconocimientos a integrantes del sindicato que cumplieron 25 años como permisionarios.

“Algunos tienen más años con nosotros porque primero incursionaron en la actividad como choferes y luego como permisionarios. La alianza todavía es de las organizaciones que emancipa a los trabajadores cuando así se requiere”, dijo.

La alianza que a lo largo de los años ha evolucionado tiene actualmente un proceso de modernización.

Osuna Osuna explicó que están en la sexta etapa que es la tarjeta prepago, que actualmente sirve como identificación para los estudiantes.

“Pero vamos a trabajar para crear condiciones y que esa tarjeta se convierta en prepago tanto para estudiantes como para la tarifa normal. Es el proyecto que sigue para concluir la sexta etapa y luego iríamos a la séptima y octava etapa que tiene que ver con las autoridades de Vialidad y Transportes, Gobierno del Estado y Municipal”, indicó.

Estas etapas tienen que ver con reingeniería de rutas, paraderos, carriles para camiones, semáforos inteligentes, expuso, es todo un proyecto que es lento pero que ha sido sostenido al menos en el caso de la organización.

Respecto a la revisión de tarifas, expuso que es un proceso que se tiene que ver en su momento con las autoridades competentes.

“Actualmente hay una tarifa que estamos aplicando y que en el segundo bimestre de cada año se tienen que revisar y será en su momento y con las autoridades”, aseguró.

La Alianza de Mazatlán cuenta con 400 permisionarios, 505 camiones y 44 rutas autorizadas.

El aforo está actualmente en 440 pasajeros por camión transportado en promedio y pretenden lograr un aforo mínimo de 600 pasajeros en promedio.

“Para poder seguir trabajando en beneficio de todos, por eso estamos buscando crear mejores condiciones en la ruta, una reingeniería para prestar mejor servicio a los usuarios pero también para que haya más rentabilidad para los propios camioneros”. Dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.