Es necesario redoblar esfuerzos en seguridad pública en Mazatlán: Pucheta

??????????

Ante los hechos delictivos de alto impacto que se han registrado en los últimos días en el puerto, el diputado local del PRI Fernando Pucheta Sánchez consideró que es necesario redoblar esfuerzos y no echar campanas al vuelo con lo hecho hasta ahora.

“Mis opiniones a veces incomodan y van a ser así hasta el último día de mi trabajo y posterior también, creo que el gobierno del estado tiene que redoblar esfuerzo, no son casos aislados, no son casos que podamos ocultar con un dedo, están ahí, está el peligro para las familias que no la deben, no la temen, afortunadamente no se han dado este tipo de situaciones, sin embargo creo que este tipo de hechos violentos que se están manifestando en estos días no hacen más que levantar la alerta”, consideró.

Debe haber precaución en la ciudadanía, no hay que confiarse, agregó, aún y cuando las campanas se echan al vuelo de que la confianza está en lo absoluto porque no hay hechos delictivos.

“Hoy estas acciones nos demuestran otra situación y aquí no es más que el llamado, que no dudo que lo haga, del gobierno del estado, de las autoridades de Seguridad Pública para redoblar esfuerzos, redoblar (porque) efectivamente, se está presentando una situación que no es nada deseada para nuestro Mazatlán”, mencionó.

El legislador dijo que además Mazatlán es ofertado como una de las ciudades más seguras de México, por lo que se debe seguir trabajando para que así sea.

Reunión de trabajo con Corett

Pucheta Sánchez se reunió hoy con la delegada de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Elsy López Montoya para dar a conocer la problemática de los municipios.

En el caso de Mazatlán, López Montoya indicó que en 2014 en coordinación con el Registro Agrario Nacional (RAN) se firmó un convenio con el municipio para que absorbiera el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) de mil 200 escrituras rezagadas.

El 50 por ciento de ese paquete de escrituras se encuentra en el Registro Público y ya se estará en condiciones de entregarlas, la mayoría son de El Conchi, Renato Vega y Valles del Ejido.

Pese a este trabajo, reconoció que el rezago es grande y que siguen analizando esta situación para definirla y atenderla.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.