“Llueven” solicitudes de trabajo por la presa Santa María

solicitudeselrosario

Desde hace 15 días las solicitudes de trabajo se han incrementado notoriamente en El Rosario.

Se trata de personas que buscan desempeñar un puesto dentro de la obra que fue ganada por la constructora ICA, y con la que se busca dotar de agua al sur de Sinaloa.

Alfonso Quintero Peraza, Director de Desarrollo Económico, declaró que a todos los solicitantes se les recibe la petición y se crea un padrón para dar respuesta a la constructora, misma que tiene el compromiso de contratar mano de obra local.

De septiembre del 2014 a la fecha se han recibido 500 solicitudes, de las cuales la mitad aproximadamente corresponden a los últimos 15 días, fecha en la que se dio a conocer que la empresa ya había definido su inversión.

Pero no solo los rosarenses han mostrado interés por ingresar solicitudes, también reciben diariamente decenas de llamadas telefónicas solicitando información de Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Coahuila, Chiapas, Chihuahua y Estado de México, dijo.

Pero es de Sinaloa donde más existe interés, sobre todo de municipios cercanos como Escuinapa, Concordia y Mazatlán, además de Culiacán.

Quintero Peraza expuso que la construcción de la presa está siendo ya un detonante laboral que se empieza a ver reflejado en la economía local, pues la renta de viviendas, servicio de restaurantes y tiendas de autoservicio registran cada vez más movimiento.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.