mayo 16, 2021 12:35 AM

Drones vigilarán el Mar de Cortés para proteger a la vaquita marina

vaca

Ciudad de México, ene. 19, 2015. La población de la vaquita marina atraviesa por una situación crítica, advirtió el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Luis Fueyo.

“La vaquita atraviesa por una condición crítica, en menos de 2 años y medio perdimos cerca de 145 ejemplares; solamente 25 ejemplares son ejemplares en edad reproductiva y lo hacen una vez cada dos años, de manera que se ha estimado que para que la vaquita recupere un estado de población de digamos, 5 mil ejemplares, tiene que haber un programa de largo plazo de por lo menos 20 años”, indicó Luis Fueyo, comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Informó que para los próximos 2 años se busca mantener estable esta población y redoblar esfuerzos para que las actividades pesqueras se lleven a cabo con artes de pesca, que no provoquen la mortandad de esta especie.

Alejandro del Mazo, subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que su oficina, en cooperación con la Secretaría de Marina, planea utilizar drones para vigilar el Mar de Cortés y combatir la pesca ilegal que mantiene en riesgo de extinción a la vaquita marina.

“Se está considerando también el uso de los avances en tecnología, que ya nos permiten el uso de aviones no tripulados para poder nosotros tener una vigilancia permanente aérea, en la zona de interés y poder actuar con mucho más eficiencia, con mucho más rapidez”, destacó Alejandro del Mazo.

Se estima que actualmente hay menos de 100 ejemplares de vaquitas marinas, por lo que las autoridades mexicanas propusieron recientemente un plan de 37 millones de dólares, para prohibir la pesca de arrastre en la mayor parte del Mar de Cortés.

Fuente: Noticieros Televisa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.