mayo 12, 2021 12:06 PM

Va “Berna” Antelo por candidatura del PRI a diputado; Zenén, por el PAN

Los Mochis, Sinaloa.- Bernardino Antelo Esper renunció hoy martes a la Dirección de Desarrollo Social para buscar la candidatura a diputado federal por el Segundo Distrito Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Hasta ahora, Berna va sólo, pues los otros aspirantes, Jesús Antonio Marcial Liparoli, subsecretario de gobierno, Carlos Balderrama Verdugo, ex presidente de Codesín, y Mario Zamora, jefe de Financiera Rural en el noroeste de México declinaron a buscar la representación partidaria.

En conferencia de prensa, dijo que responderá a la inquietud ciudadana que exige una nueva forma de hacer política, pues considera el momento actual como el parteaguas de las relaciones político-electorales.

Apuntalará el cambio generacional, pero no de personas ni de individuos sino de la forma de pensar.

El Berna se registrará mañana miércoles en el PRI estatal, luego de que esta tarde pidió la documentación requisitada en la convocatoria partidista.

Mario Arturo Ruiz Soto, presidente de la comisión de elecciones del PRI dijo que las elecciones intermedias nunca han levantado expectación ciudadana y que el candidato ganador triunfa con la estructura partidaria.

El PRI supera a cualquier otro partido, consideró.

Por el Partido Acción Nacional, el ex alcalde, Zenén Xóchihua Enciso buscará la candidatura para la diputación.

Bernardino Antelo Esper llegó a la candidatura del PRI luego de superar una escándalo mediático que lo implicaba como proveedor de medidores de consumo del líquido a Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama). La imputación no fue probada.

Antelo Esper respondió que no tenía nexos con la expresa proveedora de medidos de consumo de agua puesto que sus acciones ya las había vendido a un tercero, incluso, antes de ser funcionario municipal.

En tanto que el ex alcalde fue denunciado de favorecerse del presupuesto municipal al aprobarse una liquidación cuantiosa, que resultó ilegal. Tras ser exigido a la devolución del dinero vía cobro ilegal, Zenén resolvió la situación con una donación al DIF. Esa maniobra le generó repudio social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.