mayo 15, 2021 11:37 PM

Mercado con sabor orgánico

mercado 1
Una fiesta de color, sabores y olores es la que tiene impregnado al Parque Zaragoza en el puerto de Mazatlán, donde vendedores del Mercado Orgánico ofrecen variedad de alimentos procesados y frescos, libres de sustancias tóxicas dañinas para la salud.
Por cuarto año consecutivo, el movimiento inicia a las 8 horas con la oferta de productos de cosechados el mismo día, principalmente hortalizas, y otros procesados.
Leche, helado, pan integra, café preparado y en grano, salsas, mermeladas, lechugas, acelgas, espinacas ejotes, yuca, pepinos, rábanos, cebollines, berenjenas, quesos y tomates que tienen en común estar libres de pesticidas, mientras que el pollo y huevos, sin hormonas, detalló Anis Ainara, co-gerente de Mercado Orgánico de Mazatlán.
La utilización de plaguicidas naturales caseros y homeopatía, agregó, son los recursos que aplican para mantener sus productos sanos, con la intención de obtener la mejor calidad en cada uno sin alterarlos.
Los organizadores tienen la visión de crear conciencia para que las personas tengan una alimentación sana, con comestibles cosechados de manera sustentable y contribuir a la economía local.
Indicó que contrario a lo que se cree, este tipo de alimentos no son tan costoso, ya que existe el parámetro de que las grandes tiendas comerciales que las ofrecen sí lo son, es porque las empresas que las producen deben pagar un alto precio por la certificación.
Aunque estos productos no cuentan con esa etiqueta que los identifica como tal, sí tienen la supervisión y asesoría técnica durante todo el proceso de cultivo y cosecha, y se revisa, entre otras cosas, que las condiciones de higiene cumplan con los requisitos, aseguró.
Con 22 vendedores, el mercado ofrece cada semana novedades y la suma de nuevos integrantes que ofrecen desde flores hasta salchichas de atún, atún marinado y natural.
El plus lo da un chef invitado que casa semana prepara un platillo con ingredientes del lugar que se caracterizan por alto valor nutricional.
Alimentos sustentables
Se producen con procedimientos denominados orgánicos o sustentables, y tienen como objetivo obtener alimentos más saludables, la protección del medio ambiente por medio de técnicas no contaminantes, y disminuir el empleo de energía y de sustancias inorgánicas especialmente de origen sintético.
Los alimentos orgánicos se producen con el fin de nutrir el organismo humano protegiendo la salud de los consumidores y el equilibrio ecológico del lugar donde se producen
Beneficios de consumir productos orgánicos
No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.
•Su sabor, color y aroma son de la mayor calidad.
•Tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.
•Protegen la salud del consumidor y del agricultor.
•Ayudan a prevenir el calentamiento global.
•Lo orgánico apoya la biodiversidad: una responsabilidad social compartida desde el productor, al consumidor.
-Apoya la economía local de los pequeños productores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.