Darán impulso a la iniciativa de Edificios Verdes, en la UAS

El director de esta Unidad Académica, Jorge Guillermo Sánchez Zazueta.
El director de esta Unidad Académica, Jorge Guillermo Sánchez Zazueta.

Preocupados por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, la  Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa asesorará a los directores de escuelas, facultades  y dependencias universitarias para que estos inmuebles obtengan la distinción de Edificios Verdes.
El director de esta Unidad Académica, Jorge Guillermo Sánchez Zazueta, dijo que básicamente se busca reducir los residuos sólidos, hacer compras verdes, ahorrar  electricidad y agua, así como implementar áreas verdes y crear jardines en las azoteas, con la finalidad de bajar las temperaturas.
La certificación de Edificio Verde se obtiene ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
“Este proyecto queremos que la universidad lo vea como una reducción de gasto operativo y como una entrada de dinero extra, porque con el manejo de los residuos sólidos como papel, cartón y pets se pueden vender a las empresas recicladoras. Si reciclamos todo mensualmente es una buena entrada de recursos económicos”, destacó.
Comentó que este sistema de manejo ambiental para las escuelas, edificios y dependencias universitarias, está enmarcado en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 del rector Juan Eulogio Guerra Liera y es por ello la importancia que reviste.
Mencionó que hasta el momento han tenido acercamiento con la Torre Académica Culiacán, y las preparatorias Augusto César Sandino y 2 de Octubre, pero se espera que todos los campus del nivel  bachillerato implementen este plan porque el Sistema Nacional de Bachillerato así lo requiere.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.