mayo 7, 2021 2:12 AM

Darán impulso a la iniciativa de Edificios Verdes, en la UAS

El director de esta Unidad Académica, Jorge Guillermo Sánchez Zazueta.
El director de esta Unidad Académica, Jorge Guillermo Sánchez Zazueta.

Preocupados por el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable, la  Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa asesorará a los directores de escuelas, facultades  y dependencias universitarias para que estos inmuebles obtengan la distinción de Edificios Verdes.
El director de esta Unidad Académica, Jorge Guillermo Sánchez Zazueta, dijo que básicamente se busca reducir los residuos sólidos, hacer compras verdes, ahorrar  electricidad y agua, así como implementar áreas verdes y crear jardines en las azoteas, con la finalidad de bajar las temperaturas.
La certificación de Edificio Verde se obtiene ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
“Este proyecto queremos que la universidad lo vea como una reducción de gasto operativo y como una entrada de dinero extra, porque con el manejo de los residuos sólidos como papel, cartón y pets se pueden vender a las empresas recicladoras. Si reciclamos todo mensualmente es una buena entrada de recursos económicos”, destacó.
Comentó que este sistema de manejo ambiental para las escuelas, edificios y dependencias universitarias, está enmarcado en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación 2017 del rector Juan Eulogio Guerra Liera y es por ello la importancia que reviste.
Mencionó que hasta el momento han tenido acercamiento con la Torre Académica Culiacán, y las preparatorias Augusto César Sandino y 2 de Octubre, pero se espera que todos los campus del nivel  bachillerato implementen este plan porque el Sistema Nacional de Bachillerato así lo requiere.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.