“Marché con familiares de los normalistas para solidarizarme”: Gobernador de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, marchó este viernes con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, marchó este viernes con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, marchó este viernes con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en una manifestación que realizó en Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero, donde se instalará la mesa de diálogo. “Marché con familiares de los normalistas para solidarizarme y generar un diálogo público”, escribió en su cuenta de Twitter.
El encuentro será el próximo jueves y se establecerán “mesas temáticas para un diálogo público, positivo y propositivo” como expresión de la voluntad para respaldar y acompañar a en su demanda a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.
Los padres de los jóvenes interrumpieron la mañana de este viernes un evento público del gobernador y entablaron un intercambio de opiniones que derivó en el acuerdo y en que Ortega aceptó sumarse a la manifestación como “muestra de voluntad para sellar el compromiso de acudir a la mesa de diálogo”. El mandatario estatal agregó que solicitará el retiro de los retenes que mantiene el Ejército en las inmediaciones de Ayutla, así como la atención a la demanda para superar el atraso y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
LA CNDH PIDE AL GOBIERNO NO ADELANTAR CONCLUSIONES
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México pidió a las autoridades “no adelantar conclusiones” sobre las investigaciones para localizar a los 43 jóvenes desaparecidos en el estado de Guerrero hasta conocer la verdad de esos hechos. El organismo oficial defensor de los derechos humanos reiteró la necesidad de que el Gobierno esclarezca “los hechos de desaparición forzada de 43 estudiantes en Iguala, con el fin de conocer la verdad de los mismos, se haga justicia y se castigue a los responsables”.
Aseguró que no hay ningún elemento, ni social ni jurídico, que “impida la legítima aspiración de hallar con vida a esos jóvenes, por lo cual no deben adelantarse conclusiones sobre su paradero”.
La noche del 26 de septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a manos de policías municipales y sicarios. (Eje Central)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.