lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Incertidumbre en Guasave para regresar a LMP

2015. Año para la expansión a 10 equipos en la LMP.
2015. Año para la expansión a 10 equipos en la LMP.

Tepic declinó para formar parte de la expansión en la Liga Mexicana del Pacífico para 2015; Tijuana es la opción, pero no quieren al dueño de los Toros, Alberto Uribe. Malova intervendrá para que acepten al empresario fronterizo
Como un balde de agua fría le cayó a la afición de Guasave, el descarte de Tepic como posible plaza para la Liga Mexicana del Pacífico para 2015.
Y es que Tepic era la única opción para que Guasave regresara a la LMP la próxima temporada. Ya que en esta semana, el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, informó que Tepic no ingresaría a la LMP, al no tener los recursos suficientes para construir un nuevo estadio para el equipo nayarita.
Ante esta situación, Fausto Pérez Fonseca, empresario que encabeza el retorno de los Algodoneros a la LMP, buscó un plan B, y éste se llama Tijuana.
Ante la incertidumbre, Pérez Fonseca se comunicó con el Gobernador Mario López Valdez para exponerle la situación y de inmediato Malova se comunicó con el presidente de la LMP, Omar Canizales, quien dio luz verde para que Tijuana ingrese a la liga junto con Guasave.
“Malova también le habló al Gobernador de Baja California, Kiko Vega”, dijo un funcionario allegado a López Valdez. “Vega se comprometió a dar todo el apoyo a Tijuana y a su vez el jefe intervendrá para que sea aceptada de nuevo esta franquicia en la LMP”.
Y agregó la fuente que el Gobernador de Sinaloa quiere que Guasave regrese a como dé lugar en 2015 y ante la inesperada renuncia de Nayarit, ya se dieron cuenta que Tijuana es la única salvación para la pretendida expansión a 10 clubes.
Se le chispoteó a Pérez Fonseca
Como dijera el Chavo del Ocho, se me chispoteó.
Y es que resulta que Pérez Fonseca declaró que Alberto Uribe quedaba descartado como posible candidato para dicho proyecto, al ser dueño de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, algo que podría causar conflictos de interés entre los involucrados.
Y todavía aclara que ya se tienen ubicados a tres diversos grupos de empresarios en la ciudad fronteriza y es posible que de ahí salga el candidato para el regreso de los Potros de Tijuana a la liga invernal.
Pero resulta que así no son las cosas y Pérez Fonseca lo sabe, algunos dueños no quieren a Uribe, así que se vio muy mal con estas declaraciones.
“Lo curioso es que ahora Uribe tiene como principal aliado a Malova, Kiko Vega y al presidente de la LMP”, abundó la fuente de gobierno.
TIJUANA. Alberto Uribe es la única opción.
TIJUANA. Alberto Uribe es la única opción.

Tijuana, la única opción
Aunque varios estén en desacuerdo, Uribe es la única opción en Tijuana por la sencilla razón que es quien económicamente se anima a entrarle y eso no es todo, tiene la concesión del Estadio de Toros por los próximos 20 años.
Poncharon a Tijuana en 2013
Hay que recordar que en marzo de 2013 y de la mano de Alberto Uribe, Tijuana ya había sido aceptada en la LMP como refugio de la patente que hoy opera en Guadalajara.
Pero resultó que en cuestión de horas y previo cabildeo entre los presidentes de equipos, junto con Malova, la asamblea se echó para atrás.
Y es que el nuevo intento para que Tijuana tenga pelota profesional durante todo el año, surge semanas después de que la Liga Mexicana revelara el proyecto de expandirse en 2016 y en el que para sorpresa de muchos, se incluye solicitudes de Mazatlán y Culiacán, propuestas que hasta el momento están haciendo analizadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.