Fallece la escritora Aurora Bernárdez, viuda de Julio Córtazar

aurora
Aurora Bernárdez.

La viuda y albacea del escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984), Aurora Bernárdez, falleció hoy a los 94 años de edad en el hospital Sainte-Anne, de esta ciudad, donde permaneció los últimos cuatro días, anunciaron fuentes próximas a la finada.
La noticia fue confirmada por la Agencia literaria Carmen Balcells, de Barcelona, España, quien explicó a Notimex que la escritora y traductora murió a primeras horas de este sábado como consecuencia de una caída que sufrió el pasado miércoles y que la dejó en un estado de inconsciencia.
Hasta sus últimos días, Bernárdez residió en la casa que compartió con Julio Cortázar en París durante años, en el distrito XIV de la capital francesa, y era la albacea del autor de “Rayuela”.
Pese a su avanzada edad, Bernárdez mantenía una activa vida cultural en España y Francia hasta que sufrió el accidente vascular en una calle de París el pasado 5 de noviembre, de acuerdo a fuentes próximas a la viuda de Cortázar.
Aurora Bernárdez trabajó como traductora con el autor de “Rayuela” en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París. Además tradujo al español obras de Albert Camus, Jean-Paul Sartre, Gustave Flaubert, Italo Calvino, Vladimir Nabokov y William Faulkner, entre otros escritores universales.
En 1967 se separó de Julio Cortázar, quien tuvo dos parejas más y se volvió a casar con su última compañera, Carol Dunlop, cuyos restos se encuentran en la misma tumba del cementerio de Montparnasse, una de las más visitadas de la necrópolis. (Notimex)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.