Muestra sus ineficiencias gobierno mexicano ante la desaparición de normalistas

cuellar1
Desaparición de normalistas. Vergüenza internacional

El gobierno mexicano muestra sus ineficiencias y las realidades que han estado un poco enmascaradas bajo la mercadotecnia política y los diversos programas para influir en los medios de información, opinó Alfredo Cuellar.
“A todos los mexicanos que vivimos allá (en Estados Unidos) nos avergüenza, nos indigna, nos llena de rabia, de desesperación la lentitud de las investigaciones, queremos ayudar de muchas maneras como lo hicimos antes con los guardias comunitarios de Michoacán”, mencionó.
El doctor, originario de Matamoros, Tamaulipas, asistió este cuatro de noviembre a la Facultad de Ciencias Sociales de la UAS a impartir la conferencia “Las 10 prioridades de los mexicanos en Estados Unidos”.
El primer mexicano que enseñó en Harvard en la Escuela de Posgrado en Educación y Desarrollo Humano, dijo que el gobierno mexicano está en una gran crisis en estos momentos, urgido de dar respuestas.
La desaparición de los 43 normalistas en el estado de Guerrero, dijo, es la noticia número uno en Estados Unidos, cada día Univisión, Telemundo y CNN en Español así como otras cadenas televisivas y estaciones de radio están hablando de eso, dijo Alfredo Cuellar.
Consideró que este episodio por el que atraviesa México pasará como en su momento sucedió con lo ocurrido en Chiapas con el subcomandante Marcos, son etapas que vive el país.
“La etapa que vive México es que ha vivido adormilado por partidos políticos muy paternalistas y muy desvinculado del pueblo, entonces, al haber perdido la fe en tantos partidos políticos, cuando vieron que la alternancia del PAN al PRI no funcionó tanto, y cuando han visto el triste rendimiento de muchos gobernadores perredistas, entonces la gente ha perdido mucha fe y se lanza a las calles con desilusión”, mencionó.
Es el momento para que las organizaciones comunitarias tengan un rol más trascendente, agregó, y los políticos que quieran sostenerse en sus puestos, van a tener que hacerles caso.
“El anti valor del egoísmo predomina mucho; cada quien lucha por su pellejo, y desgraciadamente, quisiera que no pasara nunca, la importancia, el significado y la trascendencia del caso de los muchachos de Guerrero, pero la historia nos dice que va a pasar”, dijo.
Sin embargo, acotó, dejará un cambio, como ocurrió con el movimiento de 1968.
“Mucho de lo que pasó en el 68 se olvidó, yo estuve entre los líderes del 68, y pareciera que pasó y no trascendió, pero la historia viene y hace un ajuste de cuentas y se ve que el 68 fue un parteaguas en la cultura política pues es a partir de este año que los partidos políticos empezaron a ser reconocidos”, aseguró.
El tamaulipeco dijo que aunque pase y no se resuelva, los sucesos como el de los 43 normalistas quedará en la historia con el impacto que ha creado en la sociedad y la gente.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES