Andrés Manuel López Obrador señaló que él no palomeó la candidatura de Abarca en Iguala, ya que él sólo era el Jefe de Gobierno, y no contaba con tal autoridad. Además el líder de Morena señaló que él entregó una carta a Ángel Aguirre en la que solicitaba su firma y apoyo para ayudar a los normalistas de Iguala pero el ex gobernador de Guerrero se negó a firmarla.
“Yo no palomeé la candidatura de Abarca, ni lo he hecho nunca, nunca he favorecido a nadie, yo sólo era el Jefe de Gobierno, y aclaro que no lo conozco, me tomé una foto con él como me la tomo con todo el mundo, también Peña Nieto se la tomó y nadie la publica”, indicó AMLO en entrevista radiofónica, y continuó con su declaración acerca de un documento que a decir por él le fue enviado a Ángel Aguirre en el que solicitaba el apoyo de normalistas.
“En su momento yo le mandé un documento a Ángel Aguirre en el que le pedía su apoyo para ayudar a Guerrero, y a los normalistas en Iguala, pero el señor nunca lo firmó, y esa carta la voy a dar a conocer más tarde”, dijo.
Entre otros temas, López Obrador indicó que no se opondrá a que se investigue a Lázaro Mazón, exsecretario de Salud de Guerrero y posible candidato de Morena a la gubernatura de la entidad y José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, tras los hechos horrendos ocurridos contra estudiantes de la normal de Ayotzinapa.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional, se refirió al Presidente Enrique Peña Nieto, como ‘señoritingo perfumado, junior que desprecia a los pobres’, y reiteró que él ganó las elecciones pasadas por la compra de votos en las regiones más pobres del país, entre ellas municipios como Iguala. (Eje Central)
- Autor | Redacción
- Fecha |
- Hora |