“Regala un libro” en los festejos de Culiacán

ORGANIZADORES del programa.
ORGANIZADORES del programa.

Melissa Moraila
El programa “Regala un Libro” cumple 11 años de haber sido iniciado. En conferencia de prensa se dio a conocer el programa de actividades que se presentarán el próximo 29 de septiembre dentro del marco de los festejos por el aniversario de Culiacán.
Un gran equipo de trabajo conformado por instituciones públicas y privadas como Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), Universidad Autónoma de Sinaloa, editoriales y miembros de la comunidad artística y cultural de Culiacán invitaron a la ciudadanía a que se sume a las actividades, que consisten en regalar un libro, tradición que empezó a realizarse en las escuelas públicas y con el tiempo se sumaron escuelas privadas. Los estudiantes hacen un intercambio de libros con la intención de que poco a poco vayan adquiriendo el hábito de la lectura.
Se estima que este año 28 mil estudiantes se sumen al proyecto y son alrededor de 37 empresas que también participan. En el período de 11 años se calculan que han sido más de 308 mil personas las que han formado parte de “Regala un Libro”.
Cada año, en el marco del programa, se rinde homenaje a un personaje distinguido de la comunidad artística y cultural. Se han homenajeado a Octavio Paz, Miguel de Cervantes Saavedra, Edgar Allan Poe, Gabriel García Márquez, entre otros.
Este año el homenaje será para celebrar la vida y carrera artística de Élmer Mendoza. Nacido en Culiacán en 1949, ganó en 2007 el premio Tusquets de Novela. Algunas de sus novelas son:Asesino Solitario, Balas de Plata, Trancapalanca y El Misterio de la Orquídea Calavera.
El festejo se llevará a cabo en la explanada de la Plazuela Obregón el lunes 29 a partir de las 6 de la tarde. Se contarán con dinámicas de micrófono abierto para leer fragmentos de la obra de Élmer Mendoza y la participación de un colectivo musical llamado Salsaztlán durante la intervención de las lecturas.
Habrá puntos de venta por parte de las librerías Bachiller, México y Educal. Y el montaje de una obra inspirada en la novela El Principito por parte de Mayra Amézcua.
De la misma forma, como parte de los festejos del aniversario de Culiacán, el próximo viernes 26 de septiembre se montará una pequeña feria del libro en el Parque Revolución contando con la participación de las editoriales Grijalbo y Fondo de Cultura Económica, el Instituto Sinaloense de Cultura y Creativo Siete.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.