Inicia la expo cultural Oaxaca, Chiapas y Yucatán, en Culiacán

Como parte de los festejos del mes de septiembre en nuestra ciudad y con la intención de promover la cultura de otros estados como Chiapas, Oaxaca y Yucatán, llega a Culiacán la expo artesanal, que estará en la plazuela Rosales del 8 al 28 de este mes todos los días a partir de las 10 horas.
Son 45 expositores que pertenecen al grupo Jornadas Culturales de Oaxaca, Yucatán y Chiapas. “Traemos la venta de artículos artesanales de distintos estados de la república, eventos culturales y talleres gratuitos”, mencionó Tomás Almaraz promotor artístico de este colectivo.
Dentro de los productos gastronómicos podrán encontrarse las nieves de garrafa elaboradas a mano, totopos, tlayudas, distintos tipos de mole, chapulines preparados al mojo de ajo o dorados con chile y limón. Frijoles, pan, cajeta de diversos sabores.
expo 2
Hay una gran variedad de prendas representativas de los estados de Chiapas y Oaxaca: guayaberas, vestidos, blusas bordadas a mano, blusones, yelaltecas, monederos y morrales.
De la misma forma hay joyería en plata y otros materiales. Preciosas piezas de resina elaborada por los artesanos, cuarzos y otros amuletos.
Todos los días a partir de las 7 de la tarde se llevarán a cabo los talleres para la elaboración de rehiletes, papalotes y títeres sin costo alguno.
“Traemos una agenda amplia de eventos culturales; la presentación del festival Costeño, la Boda Itsmeña y estampas de la Guelaguetza que consiste en la presentación de una pareja con el vestuario tradicional oaxaqueño” puntualizó Tomás Almaraz.
El día 27 de septiembre finalizarán las presentaciones culturales con la Guelaguetza, joya invaluable del pueblo oaxaqueño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.