junio 23, 2021 11:02 PM

Presentan demanda contra la diputada Roxana Luna

La diputada federal Roxana Luna Portillo.
La diputada federal Roxana Luna Portillo.

La Comisión Mexicana de los Derechos Humanos presentó una queja ante CNDH contra la diputada federal Roxana Luna Portillo y Jairo Javier Montes Bautista, presidente de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, por su responsabilidad en el enfrentamiento el pasado 9 de julio en la carretera Atlixco- Puebla.
La presidenta de esta comisión Maria Eugenia Díaz Hidalgo señala que no se deben de utilizar a los niños como escudos humanos y acusa que en esa manifestación fueron utilizados como escudo y llaman a defender a la niñez.
Por su parte la directora Teresa Gutiérrez Espinoza afirmó “No queremos que los niños mexicanos se conviertan en escudos, ni de un lado ni  del otro, todos somos responsables”.
La comisión pide a la diputada se le quite el fuero y que Montes Bautista sea separado del cargo porque no defienden a su comunidad. También piden sanción para el jefe de la policía y el gobernador porque en ese momento los amparaba una ley que habían aprobado.
“Si los responsables del uso de niños no son castigados en el caso de Chalchihuapan, esta práctica proliferará y sufriremos una amenaza más en contra de la niñez”, dijo la presidenta de la CNDH.
No pueden determinar el número de niños que hubo en la manifestación pero al frente había entre 7 y 8, la queja fue presentada ante la CNDH el viernes 5 de septiembre.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.