julio 30, 2021 9:23 PM

Tigres del Norte con estrella en Hollywood

tiger
Los Tigres del Norte develaron este jueves su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, acompañados de sus familiares. Ataviados con traje y corbata, los hermanos Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández y su primo Oscar Lara se convirtieron en la primera agrupación de música regional mexicana en ser incorporada al famoso paseo.
De acuerdo a la agencia AP, tal vez también sean los primeros artistas en llevar a toda su familia a la ceremonia, realizada en la cuadra 7000 del bulevar Hollywood.
Los intérpretes de éxitos como “Jefe de jefes” y “Contrabando y traición” dijeron que sus esposas, hijos, hermanos, nietos e incluso sobrinos llenaron dos autobuses. ”Nosotros comenzamos solitos y ahora llenamos dos buses”, bromeó Hernán luego de la ceremonia.
Dedicaron su estrella al público y a su madre, Consuelo Angulo de Hernández, a quien Hernán llamó “la verdadera jefa de jefes”.
Cerca de un centenar de admiradores les cantaron un estribillo del clásico “México lindo y querido” justo cuando posaban con una bandera mexicana al lado de su madre y un invitado de lujo, Marco Antonio Solís. También corearon algunos sus éxitos, que alternaron con gritos de “¡sí se puede!” y “¡sí se pudo!”.
“Esto ha sido un aliciente muy importante para nosotros”, dijo Jorge “Estamos muy agradecidos con Dios y con la vida por esta oportunidad”.
Su estrella, la número 2.527 del paseo, queda cerca de las estrellas de Antonio Aguilar, Juan Gabriel, Sophia Loren y Stevie Wonder. Se suma a reconocimientos que incluyen varios premios Grammy y Latin Grammy, así como el Premio a la Trayectoria de la Academia Latina de la Grabación.
Los Tigres del Norte han vendido más de 37 millones de discos y grabado más de 500 canciones durante sus 40 años de trayectoria, incluyendo éxitos como “La jaula de oro”, “Pacas de a kilo”, “La puerta negra” y “Somos más americanos”.
Las personalidades que reciben estrellas en el Paseo de la Fama son seleccionadas por un comité. De aceptar el reconocimiento, el homenajeado o sus patrocinadores deben pagar unos 30.000 dólares para cubrir los costos de la producción y mantenimiento de la estrella y otros gastos relacionados. El acto es organizado por la Cámara de Comercio de Hollywood.
Los Tigres del Norte fueron entrevistados momentos antes de asistir a una recepción privada en el Teatro Avalon de Hollywood, en donde su disquera les organizó una comida.
Hernán Hernández señaló que la estrella les ha emocionado mucho. “Más cuando nos ha hecho recordar que cuando empezamos cobrábamos 20 o 40 centavos por canción y ahora estamos aquí”.
También asistió Marco Antonio Solís y su esposa, para celebrar y rendir tributo a sus amigos los Tigres del Norte. “Estoy feliz por ellos por ser los mejores de la música regional mexicana y porque se merecían un reconocimiento de esta magnitud”, comento el “buki”.
Con información de Notimex y AP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.