junio 24, 2021 10:13 PM

Sin consecuencias negativas las lluvias en Los Mochis

Los Mochis, Sinaloa.- Las lluvias registradas en esta ciudad en las últimas horas provocaron daños mínimos a la infraestructura municipal, pero movilizaron las brigadas contra inundaciones.
El conductor de un Volkswaguen se salvó de milagro cuando un frondoso árbol cayó sobre su auto. Esto ocurrió a unos 50 metyros de la oficina de Vialidad y Transporte, ubicada en la esquina de Belisario Domínguez y Cuauhtémoc.
Un reporte del gobierno municipal revela que la lluvia que ha caído es de 91 milímetros en el caso urbano y de 77 en la zona rural, principalmente en la sindicatura de Higuera de Zaragoza.
En el caso urbano se ha producido encharcamientos en zonas bajas, pero sin riesgo para la población.
En algunos casos se utilizaron retroexcavadoras de brazo largo para romper bordos y acelerar el desagüe de algunas calles.
Brigadas de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas destapan a manos las rejillas de las alcantarillas.
El Secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave y el Coordinador de Protección Civil, Sergio Liera Gil, informaron que las lluvias registradas durante las últimas horas en la ciudad y el Municipio no ha originado problemas graves.
Ruelas Echave anunció que se están realizando recorridos permanentes por el municipio a fin de estar atender a las familias que lo soliciten.
Ruelas Echave y Liera Gil coincidieron en lanzar un llamado a la población a que atienda las recomendaciones de Protección Civil, reportando cualquier anomalía, así como no tirar basura, muebles y otros desperdicios a los canales y los drenajes. De hecho ofrecieron el apoyo de mandar alguna unidad oficial para recoger los desperdicios que deseen tirar.
Se informó que en el Municipio hay capacidad para instalar 67 albergues, de los cuales 21 ya están listos en caso de ser necesario, siendo los primeros 3 los cuarteles de Bomberos de Los Mochis.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.