junio 24, 2021 10:04 PM

Todo o nada para el Tri; se juega este lunes pase a Octavos con Croacia

El Tri se juega todo en este lunes ante Croacia.
El Tri se juega todo en este lunes ante Croacia.

Un partido de vida o muerte tendrá este lunes la Selección Mexicana de Futbol cuando se enfrente a Croacia, que está obligado a salir con los tres puntos.
Tras dos fechas de la fase de grupos, Brasil (+2) y México (+1) están empatados en el primer lugar con 4 unidades, Croacia es tercero con 3 unidades y al fondo aparece Camerún sin puntos.
Por lo que en este duelo se juegan mucho los pupilos del Piojo Miguel Herrera, aunque sólo les basta el empate.
Este encuentro es uno de los más importantes para los aztecas, para aspirar a grandes cosas.
En Mundiales, México ha jugado una vez ante Croacia alcanzando la victoria por 1-0 en el año 2002, aunque en estos momentos eso ya quedó atrás.
Y eso lo sabe el Piojo, quien no andará con experimentos e irá por la victoria ante los croatas.
“Lo que nos ocupa es que el equipo se mantenga de la misma forma, decirle a los muchachos que podemos echar a perder todo lo que hemos hecho en el Mundial si no ganamos el lunes”, dijo en entrevista.
“Es ventaja (el empate) porque hoy se convierte en importantísimo el punto de Brasil, pero tampoco pensamos en empatar”.
Consideró que Croacia es muy peligroso por las bandas pero que también adolece en la defensa.
La historia beneficia al Tricolor
Desde el Mundial de Estados Unidos 1994, en primera ronda, México sólo ha sufrido par de derrotas en nueve encuentros ante equipos europeos. Además tiene tres victorias y cuatro empates.
De hecho, la escuadra mexicana ya derrotó a los croatas en una Fase de Grupos en Mundial. Fue en el evento que se desarrolló en Corea-Japón 2002, en la presentación del Tricolor en aquel torneo.
En Estados Unidos 1994, el Tri encabezabo por Miguel Mejía Barón enfrentó a tres europeos en la Primera Ronda, con derrota ante Noruega, triunfo sobre Irlanda y empate contra Italia, con lo cual avanzó como primer lugar del Grupo E.
En Francia 98, el Tricolor dirigido por Manuel Lapuente le sacó sendos empates a Bélgica y Holanda dentro del Grupo E, que sirvieron para llegar a Octavos de Final.
En Corea-Japón, además del citado triunfo sobre Croacia, el Tri también se midió con Italia en el Grupo G, a la que le sacó el empate 1-1 con un golazo de Jared Borgetti.
Para Alemania 2006 llegó la segunda derrota de México ante un europeo, cuando Portugal se impuso 2-1 al equipo dirigido por Ricardo La Volpe.
Y en Sudáfrica 2010, el Tricolor le ganó 2-0 a Francia, gracias a ello accedió a los octavos de final como segundo lugar del Grupo A.
Ahora la Selección Mexicana comandada por Miguel Herrera se enfrentará a Croacia —en la Arena Pernambuco de Recife—, en el duelo definitivo dentro del Grupo A en Brasil 2014 para definir el pase a la siguiente fase, con la historia a su favor.
FRASES CROATAS
“Naturalmente va a ser difícil, porque (los mexicanos) tienen un equipo fuerte, y que tengan un equipo fuerte es bueno, nosotros sabemos que debemos ganar, pero mi equipo tuvo una muy buena actuación, hemos marcado cinco goles en el Mundial, entonces la ofensiva es muy buena, la defensa demostró que es igual de buena, y creo que será un partido duro, pero confío en que obtendremos la victoria”
Niko Kovac
Director Técnico
“Debemos ganar si no queremos irnos a casa, tenemos que jugar para obtener la victoria, pero debemos poner mucha atención en algunos jugadores que tienen al frente que son buenos, y tenemos que hacerlo bien”
Ivan Perisic
Mediocampista
“Hay que destacar a Giovani y Moreno, pero sobre todo al capitán y al jefe que es Rafa Márquez, es el que manda, parece que tiene 20 años todavía. Márquez nunca se cansa, es impresionante el nivel que tiene y hay que estudiarle porque es muy importante su nivel y tenemos que estar pendientes de él para no dejarles abrir el juego”
Iván Rakitic
Mediocampista
SÍGALO ESTE LUNES
México vs. Croacia
14:00 horas por
TV Azteca y Televisa
* Horario con tiempo de Sinaloa.
Con información de mediotiempo.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.