Minimiza Felton casos de secuestro y extorsión en Mazatlán

 
Reunión Consejo de Seguridad Municipal
Los tres casos de secuestros que se han registrado en Mazatlán han sido resueltos y los grupos delictivos desmembrados, aseguró el alcalde Carlos Felton
“Los tres casos de secuestro fueron resueltos de manera satisfactoria, eso habla de que seguramente esos pequeños grupos que se estaban empezando a formar, ya quedaron completamente desmembrados”, indicó.
-¿Cuáles son las acciones que están haciendo para prevenir los secuestros?, se le cuestionó al edil.
“Los tres que han ocurrido se han resuelto de manera satisfactoria, se les ha detenido a los integrantes de esas pequeñas bandas y pues, no se van a escapar de lo que marca la ley”, reiteró.
Con respecto a las extorsiones, el alcalde indicó que éstas tienen años ocurriendo, y que incluso él cuando era diputado federal fue víctima de este tipo de delito.
Hay que hacer un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y no caiga en esas situaciones, que muchas de esas llamadas se hacen desde los penales. 
Dijo que será la próxima semana cuando asista a una reunión en Culiacán para tratar temas de Seguridad Pública, donde seguramente se abordará el de los secuestros y extorsiones que en los últimos meses se han presentado en la ciudad.
El alcalde encabezó la mañana de ayer, el Consejo de Seguridad Municipal y anunció el inicio de la campaña por un Mazatlán Seguro, con la que se hará valer el Bando de Policía y Buen Gobierno.
Las tres etapas de la campaña será la informativa con volanteo, a partir del 15 de junio se aplicará el Bando con el criterio de “cero tolerancia” hacia los motociclistas que no usen casco, conductores que no usen cinturón de seguridad y manejen bajo el influjo de bebidas embriagantes.
En la última fase de la campaña que será entre el 15 y 30 de julio, se multará a quienes usen el celular mientras manejan o se estacionen en lugares para discapacitados.
Renato Ocampo Alcántar descartó que se vayan a condonar las multas.
En el evento trascendió la ausencia de representantes de la iniciativa privada, Carlos Felton justificó que algunos de ellos se habían reportado para declinar la invitación por estar fuera de la ciudad, mientras que otros, simplemente brillaron por su ausencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.