Delicado García Márquez; convalecerá en casa

Gabriel García Márquez.
Gabriel García Márquez.

Al filo de las 16:00, el Premio Nobel de Literatura 1982, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, fue dado de alta del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zuribán”.
La encargada de comunicación social de la institución médica, Jaquelin Pineda, dijo que el escritor “se dio de alta hoy para convalecer en su casa. Su estado de salud es delicado de acuerdo a su edad”.
El autor de cuentos y novelas salió por la puerta número siete del nosocomio, en una ambulancia color gris y azul que lo llevó en no más de 15 minutos a su domicilio particular, localizado en la calle Fuego de Paseos del Pedregal, en San Ángel.
Una vez entrada la tarde y luego de que la ambulancia arribara al instituto médico para trasladar a “Gabo” a su casa, la calma volvió a las inmediaciones del mencionado nosocomio que desde el jueves pasado se encontraba rodeado de medios de comunicación nacionales y extranjeros.
Antes, Gonzalo García Barcha confirmó que su padre saldría esta tarde del nosocomio donde permanecía internado desde el pasado lunes 31 de marzo.
El hijo menor del connotado escritor liquidó la cuenta correspondiente a los cuidados médicos, hospitalización, medicamento y otros servicios que recibió el autor de “Cien años de soledad” y “Del amor y otros demonios”, el paciente más distinguido que ha tenido la institución en los últimos meses.
Por otro lado, en la calle de Fuego, donde entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana llegaron diversos insumos médicos, entre ellos una cama hospitalaria, tanques de oxígeno y una enfermera, así como productos para curación, Miguel Alemán Velasco hizo llegar, con dedicatoria para el Nobel, un hermoso arreglo con flores amarillas, las favoritas de “Gabo”.
Previo a la llegada de la ambulancia al domicilio particular de Gabriel García Márquez, un camión de la policía auxiliar arribó con varios elementos a bordo para pedir a los medios de comunicación que se replegaran a los costados del portón de madera de la residencia, a fin de que la ambulancia pudiera ingresar sin dificultades.
En otro orden, tanto el hijo de Gabriel García Márquez como personal a su servicio confirmaron que el escritor convalecerá en su casa y que de momento, como desde hace algunos meses, no se ocupará de la gran pasión que ha sido su vida en las últimas seis décadas: La escritura, que le ha dado fama mundial. (Notimex).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.