Piden castigo para Eleazar Rubio por desfalco de 157 MDP en El Fuerte

El Fuerte, Sinaloa.- Acreedores de la comuna reclaman pago de deuda.
El Fuerte, Sinaloa.- Acreedores de la comuna reclaman pago de deuda.

El Fuerte, Sinaloa.- El nuevo cabildo pidió castigo para el ex alcalde, Eleazar Rubio Ayala y su gabinete por la deuda de 157 millones de pesos heredada a la actual administración.
Los regidores calificaron el endeudamiento como “horroroso”, en la sesión de cabildo extraordinaria convocada para analizar el resultado de la auditoría interna. Al concluir,  acordaron enviarla al Congreso del Estado y a la Auditoria Superior del Estado para su análisis, y pidieron a la autoridad juzgadora que castigue a los responsables del “desfalco” de recursos de la anterior administración.
Los regidores analizaron hoy jueves el resultado del último trimestre del 2013 y encontraron que existe una deuda de largo plazo (pasivo no circulante) de 87 millones de pesos y una deuda de corto plazo (pasivo circulante) de 70 millones de pesos, pagadera a un año de
El regidor del PAS, Isidoro Armenta Baeza califico como “horroroso” el endeudamiento y afirmo que da más tristeza que no se castigue a los responsables de este desvío de recursos aun y cuando algunas dependencias de Gobierno del Estado ya están enteradas del asunto
La intervención fue secundada por el coordinador municipal de los regidores del PRI José Luis Lachica Astorga quien también lamento que los encargados de aplicar sanciones y castigar a los responsables se mantengan “fríos” e indiferentes ante este caso y señalo directamente al congreso del Estado y a la Auditoria Superior del Estado (ASE).
El regidor priista pidió un alto a la impunidad.
El regidor del PAN José Luis Jáuregui aclaro al resto de los representantes populares que no es cabildo quien debe castigar el desfalco o desvío de recursos sino la Auditoria Superior del Estado a la que pidió finque la responsabilidad a quien corresponda y que se aplique una sanción de acuerdo a la ley.
Finalmente los regidores aprobaron firmar y enviar los documentos probatorios a la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que sea esta instancia la encargada de actuar en contra de quien o quienes resulten responsables de estas irregularidades administrativas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.