febrero 26, 2020 1:22 pm

Gana Arturo García Ganizalez, dirigencia del PAN en Mazatlán

Ayer domingo por la tarde, Arturo García Ganizalez fue electo como nuevo dirigente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en Mazatlán, para ejercer durante el periodo 2014-2017.
García obtuvo un total de 658 votos a favor, mientras que sus contrincantes Roberto González Gutiérrez obtuvo un total de 490 votos y Alejandro Camacho registró 47 votos.
El resultado debilitó el poder de “El Diablo” Higuera, pues su respaldo estaba con González Gutiérréz; en esta planilla figuraban amigos y ex colaboradores cercanos al ex Alcalde. En cambio con el triunfo de García Canizalez también resultó ganadora su planilla, la mayoría son funcionarios, amigos y regidores del Gobierno de Carlos Felton.
El proceso de votación se prolongó por más de nueve horas en las instalaciones de la cancha Germán Evers. Participaron 14 escrutadores aprobados por mayoría en las seis distintas casillas y se contó con la presencia del dirigente estatal del PAN, Edgardo Burgos Marentes. Fueron en total mil 212 militantes quienes asistieron este domingo a la Asamblea Municipal, de los que 17 anularon su voto.
Tras recibir el triunfo a la elección de voz de la delegada estatal del partido María de la Luz Ramírez, García Canizalez se pronunció a favor de unidad a la vez que propuso a Roberto Osuna como nuevo secretario general sin goce de sueldo.
“El Partido Acción Nacional como les dije en campaña, será un partido integral, un partido que va aglutinar a todos aquellos que quieran aportar algo por nuestro partido, aquí caben todos” dijo.
Burgos Marentes informó que será el viernes o sábado de la próxima semana que se lleve a cabo la sesión del Comité directivo estatal, donde se ratificarán los resultados de las 18 asambleas para que los nuevos dirigentes tomen posesión de las instalaciones del partido.
Durante la asamblea fueron también votados los consejeros estatales y nacionales entre los que se cuentan Salvador Reynosa, Martín Pérez, Arturo García, Roberto Gonzalez, Evaristo Corrales, Armando Gómez Llanos y Roberto Osuna., mientras que Guillermina Olivas, Sofía Loaiza, Diana Rice, Silvia Treviño , Nadia Vega, Rosario Torres y Cecilia Ibarra fueron nombradas por cuota de género.
Por decisión unánime también se aprobó la participación de 32 delegados a la asamblea nacional y 159 delegados numerarios a la asamblea estatal el nueve de febrero.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral