viernes, mayo 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Designa el Tesoro de EU a otro operador del ´Mayo´Zambada

José Guadalupe Tapia. Cae otro eslabón.
José Guadalupe Tapia. Cae otro eslabón.

El Gobierno de los Estados Unidos identificó al mexicano José Guadalupe Tapia Quintero como lugarteniente del Cártel de Sinaloa, por lo que el Departamento del Tesoro procedió a designarlo en la lista de cabecillas con los norteamericanos no pueden realizar operaciones financieras.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) informó que Tapia Quintero, vecino de Culiacán, Sinaloa, fue designado por desempeñar un papel importante en el tráfico internacional de drogas para el capo Ismael “El Mayo” Zambada García.
De acuerdo a la información proporcionada por la entidad estadounidense, el presunto narcotraficante enlistado realiza tareas de supervisión en el transporte de cocaína y marihuana.
Tapia Quintero, agrega el comunicado, “es responsable de coordinar la compra y el transporte de la cocaína y la metanfetamina en Sinaloa en los EE.UU., específicamente Arizona y California, sobre una base mensual”.
El sinaloense también transporta metanfetamina en nombre de una célula del narcotráfico afiliado con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, de Sinaloa a Tijuana, Baja California a través de camiones con remolque.
Adam J. Szubin, director de la Tesorería de la OFAC, aseguró que los Estados Unidos continúan toda acción para golpear al Cártel de Sinaloa.
“Nuestras acciones se centrarán en los puntos nerviosos financieros, así como la logística subyacente que es esencial para el día a día en las operaciones del cártel, como la red de transporte contra la que estamos actuando en la actualidad”, agregó Szubin.
La acción de hoy se toma con el apoyo de la Drug Enforcement Administration (DEA), específicamente la División de Campo de Phoenix, y la multiagencia OCDETF Strike Force.
Por su parte, Doug Coleman, agente especial de la agencia de drogas norteamericana dijo que La DEA y sus socios de la OFAC no permitirán que estos cárteles peligrosos y sus asociados exploten el sistema financiero de Estados Unidos.
“Estamos sin descanso tras la pista financiera para privar a estos traficantes de sus activos, drenando la sangre de sus empresas.
En marzo del año pasado, el portal de noticias Morning in Arizona publicó que, de acuerdo al agente de la DEA, Doug Coleman, había una acusación formal en contra de José Guadalupe Tapia Quintero, de 42 años de edad y que se consideraba miembro destacado del cártel de Sinaloa.
De acuerdo a  esta información, a Tapia Quintero funge como coordinador de transporte de drogas y utiliza sus empresas para mover grandes cantidades de metanfetamina.
En febrero de 2013 se incautaron 148 libras de metanfetamina, 30 kilos de cocaína y más de $ 770.000. También se realizaron tres arrestos relacionados con Tapia Quintero, quien tiene una acusación por narcotráfico en una corte de los Estados Unidos.
Con información del semanario ZETA.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.