FCE festejará 80 años ampliando plataforma digital

El Fondo de Cultura Económica (FCE), que cumplirá 80 años en septiembre próximo, buscará reencantar al lector del siglo XXI con sus contenidos y con una revolución tecnológica, aseveró aquí su director general, José Carreño Carlón.
El también periodista, quien visitó Chile para entrevistarse con representantes del mundo cultural y político local, dijo que la plataforma digital “es un gran reto para la industria editorial en el mundo, que el FCE ha tomado muy decididamente”.
Precisó que el FCE tenía en 2010 un total de 70 títulos en formato digital en su plataforma electrónica, cifra que en la actualidad llega a 700 y que terminará este año con mil títulos.
Carreño Carlón indicó: “En los siguientes cinco años tendremos cinco mil títulos en la plataforma digital”, es decir, todo el “catálogo vivo” del FCE que se reedita cada año.
Enfatizó que poner a disposición de los lectores la producción editorial permitirá “buscar salidas para la discusión de todos los temas, a las nuevas exigencias, a las nuevas formas de protestar de gentes que tienen necesidades y planteamientos”.
Agregó que, “en el caso de una editorial de la tradición del Fondo, está además el ancla de un catálogo histórico de 10 mil títulos”, muchos de ellos “obras clásicas que abrieron caminos a toda la industria editorial en el mundo hispano, no solo en América”.
“Al FCE le correspondió abrir brecha en este sentido y tiene una serie de colecciones clásicas que están siendo demandadas por los lectores; por ejemplo la colección de breviarios, en que se formaron varias generaciones de líderes políticos”, dijo.
Carreño Carlón anunció que se reeditarán algunos de los breviarios, que tratan de temas sociales económicos y culturales, y que editarán nuevos libros que cumplan con esa función de “iniciación en determinadas materias, corrientes de pensamiento e investigación”.
“La parte que no cambia con el tiempo son los contenidos del acervo del Fondo de Cultura Económica y su vocación de estar abierto a las nuevas propuestas, a los nuevos campos de investigación, a las nuevas ideas”, enfatizó.
Añadió que los planes de celebración del 80 aniversario del FCE en México se vinculan con los centenarios de Octavio Paz, de quien se publicará una nueva edición de sus obras completas, de José Revueltas y del poeta Efraín Huerta.
De los 255 títulos que se publicarán este año, precisó Carreño Carlón, 56 corresponderán a los aniversarios.
Además, junto a una reedición de El Capital de Carlos Marx, de Economía y Sociedad de Max Weber y de Fenomenología del Espíritu, de Friedrich Hegel, el FCE realizará un encuentro donde analizará sus desafíos editoriales para su novena década.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.