Deportistas destacados… son engañados por gobiernos

ENGAÑAN. Nuevamente no les cumplen a los deportistas.
ENGAÑAN. Nuevamente no les cumplen a los deportistas.

Gobierno estatal y municipal no cumplieron en su totalidad con las becas a los deportistas; quedaron varios meses pendientes
Como ha sido costumbre cada año, el Gobierno estatal y el municipal no les han cumplido a los deportistas.
Prueba de ello es que tanto el Instituto Sinaloa del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física les quedaron debiendo algunos meses de sus becas a los deportistas que con orgullo representan al estado y al municipio en diferentes eventos.
Y como siempre, las palabras se las lleva el viento, como es el caso del gobernador del estado, Mario López Valdez, quien siempre ha pregonado su gran apoyo al deporte.
Durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2013 en noviembre, el mandatario estatal ratificó el compromiso de seguir impulsando el deporte como un eje central en la construcción de la obra humana y como prueba fehaciente es la inversión de mil 500 millones de pesos en todo el estado durante 2013, para la rehabilitación y construcción de infraestructura deportiva, becas y capacitación.
Todavía se dio el lujo de decir que Sinaloa es una tierra de campeones y en cada competencia nacional o internacional en las diversas disciplinas, siempre hay un sinaloense sacando la casta por nuestro país, y es necesario redoblar los esfuerzos para que al término de su administración la entidad se ubique en los primeros diez lugares del medallero en la Olimpiada Nacional.
Y claro que en el pedir está el dar, así que Malova no tiene por qué pedir si siempre ha quedado mal.
 
Isde debe dos meses
 
Aún con la incertidumbre de saber quién llegará al Instituto Sinaloense del Deporte como nuevo director, lo que sí es un hecho es que no entregó las becas de los últimos dos meses.
Y curiosamente, apenas en el mes de diciembre de 2013 les cubrieron los meses de septiembre y octubre.
El director del Isde, Juan Pablo Urías, dijo en su momento que hubo algunos contratiempos, pero el compromiso es que en los primeros días de enero se les cubrirán a los deportistas el pago de los meses de noviembre y diciembre, para ya estar al corriente. Pero aún no ha llegado.
 
¿Quién mintió, Mora o Rivas?
 
En declaraciones del ex director del Imdec, Ramón Mora, aseguró que antes de que se culminara el año, el exalcalde Aarón Rivas iba a cubrir los cuatro meses pendientes de becas a los deportistas.
“Solamente se está esperando a que llegue el recurso para ponerle fecha a la entrega de becas. El presidente municipal hizo la promesa, ya cubierta la segunda quincena y el aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento, dará la partida para cubrir este compromiso que tiene con los deportistas antes de que finalice el año”, indicó Mora.
Y como siempre, no hubo recurso y por tal, los deportistas pagaron los platos rotos.
 
Pagarán becas: Casanova
 
El nuevo director del Imdec, Jorge Casanova, ante esta situación dejó en claro que ya el alcalde Sergio Torres sabe del problema y en cualquier momento dará la orden para que se le cumpla a los deportistas.
“Como todos saben, las becas son institucionales y se le cumplirá a todos los deportistas. Les vamos a cumplir a todos, solo hay que esperar para recibir la orden y empezar a pagar”, dijo Casanova.
“Lo que sí hay que aclarar es que los cuatro meses no se pagarán en una sola exhibición, pero lo que sí es casi un hecho es que se cubran en este mes, como te digo, siempre y cuando me autoricen”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.