La sicosis que viene

Ok javier

OK/Judith                 5 mil 500

 

 

     MASACRES EN LA SIERRA. Atribuidas a los líderes asesinados.

MASACRES EN LA SIERRA. Atribuidas a los líderes asesinados.

 

 

Crece tensión en Mazatlán por la muerte de dos líderes de grupos delictivos

 

 

 

 

Según las autoridades federales, el finado José Ángel Ibargüen Campos, el Angelillo, lideraba un grupo delictivo vinculado a Alfredo Guzmán Loera, el Guano, hermano de Joaquín el Chapo Guzmán Loera.

En tanto que la Secretaría de Marina (Semar) sostiene que Juan Francisco Patrón Sánchez, el Chico y/o el H.2, muerto a balazos en un enfrentamiento el jueves 9, en Tepic, Nayarit, capitaneaba un grupo armado conectado con el Cártel de Los Beltrán Leyva.

A los conocidos en la jerga policial como el Angelillo y el Chico y/o el H-2, las fuerzas federales les adjudican haber protagonizado hechos violentos que estremecieron la zona sur del estado.

El asesinato de los dos presuntos líderes de grupos delictivos se sumó a la tensión que ya había en Mazatlán por los enfrentamientos entre grupos delictivos protagonizados en Culiacán.

Esto, aunado a la cercanía de la celebración del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017, del 23 al 28 de febrero con el tema de Alebrijes y Dragones.

El 9 de febrero, un día después de confirmada la muerte de José Ángel Ibargüen Campos en el túnel Las Ventanas, en la supercarretera Mazatlán-Durango, la Semar informaba que Patrón Sánchez había sido “abatido a balazos junto con siete de sus presuntos cómplices en un enfrentamiento suscitado  en Tepic, Nayarit”.

De acuerdo con información de la Semar, Patrón Sánchez fue ultimado en un operativo instrumentado por ella misma, la Secretaría de Defensa Nacional y la Policía Federal, en la colonia Lindavista, ubicada en Tepic, Nayarit.

La información añadía que Patrón Sánchez, quien ofreció resistencia ante el ataque, controlaba el trasiego de la droga de la región en Nayarit y el sur del estado de Jalisco.

Considerado por las fuerzas federales como hombre clave del Cártel de los Beltrán Leyva, la noticia de la muerte de Patrón Sánchez revivió en Mazatlán el recuerdo de la masacre ocurrida en 2011, en el estacionamiento de la entonces discoteca Antares, ubicada en avenida del Mar, en donde un comando armado asesinó a seis personas y dejó dos decenas de heridos.

Después, una manta exhibida en una barda señalaba como responsable de la matanza al hoy finado Juan Francisco Patrón Sánchez.

El miércoles 8 de febrero, la sicosis por las balaceras ocurridas en Culiacán puso en alerta a las fuerzas federales, estatales y municipales de seguridad en Mazatlán.

“Estamos en alerta permanente esperando el ‘efecto cucaracha’ por los hechos violentos de esta semana en Culiacán”, dijo uno policía, cuya atención estaba puesta en las balaceras de la capital del estado.

Las fuerzas federales fueron desplegadas por diversos sectores del puerto para intentar inhibir que los grupos criminales que operan en la zona sur de Sinaloa repliquen sus enfrentamientos como las balaceras protagonizadas en Culiacán.

La noticia de la muerte del presunto líder del grupo delictivo atravesó las montañas de la sierra de Concordia y viajó por las ondas hertzianas hacia el estado de Durango, también tierra de emboscadas: “Sí, es el Angelillo”.

Según el reporte de la Policía Municipal, José Ángel Ibargüen Campos, de 43 años, había fallecido en el Hospital Integral de Concordia, víctima de un atentado a balazos, ocurrido la mañana del martes 8 de febrero en el túnel Las Ventanas, de la Autopista Mazatlán-Durango.

De acuerdo con este reporte, el fallecido, quien era originario de El Palmito, Concordia, Sinaloa, tenía una lesión de bala en la parte posterior del tórax de lado derecho, sin orificio de salida.

Una versión extraoficial afirma que la muerte de Ibargüen Campos fue fruto de un enfrentamiento protagonizado alrededor de la una de la tarde del miércoles 8, entre grupos delictivos, en el mencionado túnel de la carretera de cuota.

Lo anterior contrastaba con el parte policial elaborado en la tesitura de que se trataba de un homicidio de una persona dedicada a la renta de maquinaria.

La información extraoficial aseguraba que el finado capitaneaba un grupo delictivo cuyo territorio tenía como sede El Palmito y la zona serrana aledaña.

Al menos desde 2014 no había enfrentamiento entre grupos delictivos tanto en La Petaca, Concordia, Sinaloa, como en la comunidad La Escondida, Pueblo Nuevo, Durango, donde las autoridades federales no sacaran a relucir el nombre de  José Ángel “N”, y lo vincularan directamente con los homicidios.

Por ello, el miércoles 8, a nadie causó sorpresa cuando versiones extraoficiales lo responsabilizaban de asesinatos ocurridos el año pasado en los poblados de La Escondida y La Petaca.

Lo mismo pasó cuando se dio a conocer la noticia de la muerte de Patrón Sánchez, pues las autoridades federales lo relacionaban con la escalada de asesinatos perpetrados en Tepic, Nayarit.

Aunque la noticia de la muerte de José Ángel Ibargüen Campos no tuvo el alcance ni el impacto de Juan Francisco Patrón Sánchez, ambos hechos en si mismos multiplicaron la tensión que ya se vivía en Mazatlán debido a los enfrentamientos de grupos delictivos en pleno día en Culiacán.

 

 

Recuadro

 

Muertes consecutivas

 

8 de febrero. Matan a José Ángel Ibargüen Campos, el Angelillo, en el túnel Las Ventanas de la autopista Mazatlán-Durango.

9 de febrero. Juan Francisco Patrón Sánchez, el H-2 y/o el Chico es asesinado a balazos por las fuerzas federales, en un operativo en la colonia Lindavista, en Tepic, Nayarit.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Operativo de la marina en Tepic

» Ñacas y Tacuache

nacas394 130581

Reunión con ingenieros

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

El comandante

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Dámaso contra los chapos: la guerra que se previó

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Villa Juárez, tan lejos y tan cerca

Malayerba » Javier Valdez

Antes de la muerte

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

2018: AMLO sí, AMLO tampoco

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

¿Escaramuza en el Congreso del Estado de Sinaloa?

Ernesto Hernández Norzagaray

Fiscal ciudadano

José Antonio Ríos Rojo

La Entrega de Nuestros Hidrocarburos

Ernesto Hernández Norzagaray

Y la llegada de Trump, ¿cómo afectará la economía sinaloense?

» Culiacán

img-20170212-wa0006

Respalda Jesús Valdés esfuerzos de Quirino en Seguridad Pública

El presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos valoró los esfuerzos que hace el gobernador Quirino Ordaz Coppel por ofrecer a los sinaloenses la paz y la seguridad que se merecen. Lo anterior luego que diversos sectores sociales cuestionaran la falta de actuación de Ordaz Coppel ante los hechos violentos registrados en los últimos días en el […]

accidente-avion

Se desploma aérotaxi de Culiacán en Durango: tres muertos

raul-demetrio-herrera

Jefe policíaco que ordenó arresto de fotógrafo, renuncia a la SSPyTM

raul-demetrio-herrera

Se remueve del cargo al subdirector de la Policía Preventiva: Sánchez Mendieta

» Futbol

mexico

Insípida prueba Tricolor en nueva ‘mina de oro’

Las Vegas fueron sinónimo de gran éxito para la Selección Mexicana. Si bien lo visto en el terreno de juego fue un partido meramente de prueba y experimental para el DT Juan Carlos Osorio, los más de 30 mil aficionados, en gran mayoría mexicanos, que llenaron el estadio para ver el triunfo de México 1-0 […]

Action photo during the match Dorados de Sinaloa vs Atlas, Corresponding 8st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Banorte stadium.

Foto de accion durante el partido Dorados de Sinaloa vs Atlas, correspondiente Jornada 8 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Banorte, en la foto: (i-d) Jefferson Duque de Atlas y Jonathan Lacerda de Dorados


27/02/2016/MEXSPORT/Enrique Serrato.

Con tres goles del ‘Pato’ Rubio, Dorados vence a Venados en casa

tricolor

Lanza Osorio convocatoria Tricolor para Islandia

uat

Correcaminos organiza torneo contra muro de Trump

» Cine

el-tamano-2

El tamaño sí importa

          Cuando gozaba de fama, dinero y salía con las chicas más guapas, Diego (Vadhir Derbez) no volteaba a ver a su empleada Vivi (Ximena Ayala) ni cuando le daba indicaciones, mucho menos se sabía su nombre, pero recién salido de la cárcel y sin un peso en la bolsa, el […]

la-la-land

La La Land consigue 14 nominaciones al Oscar

rodrigoprieto-interview-passengers-silence

El mexicano Rodrigo Prieto es nominado al Óscar por Mejor Fotografía

peces-2

La vida de los peces

» Policiaca

whatsapp-image-2017-02-12-at-09-33-48

Hallan un hombre muerto por la Mazatlán-Culiacán

Con signos de tortura y cinta canela en el rostro, fue encontrado un hombre  al lado de la autopista Mazatlán – Culiacán este domingo. El cuerpo que aún se encuentra sin identificar,  presenta a impactos de bala. El cadáver fue encontrado en el kilómetro 20+100 y viste pantalón negro, camisa roja y tenia las manos […]

whatsapp-image-2017-02-12-at-10-27-08

Encuentran cadáver dentro de un domicilio en Hacienda de la Mora

img-20170211-wa0016

Atacan a militares en El Salado; un elemento resulta herido

img-20170211-wa0015

Comando asesina a mecánico en Mazatlán

» Narcotráfico

     MASACRES EN LA SIERRA. Atribuidas a los líderes asesinados.

La sicosis que viene

Ok javier OK/Judith                 5 mil 500         Crece tensión en Mazatlán por la muerte de dos líderes de grupos delictivos         Según las autoridades federales, el finado José Ángel Ibargüen Campos, el Angelillo, lideraba un grupo delictivo vinculado a Alfredo Guzmán Loera, el Guano, hermano de Joaquín el Chapo […]

enfrentamiento-villa-juarez-muerta-2

La pesadilla de Villa Juárez

Foto: Nayarit en línea

Muere en enfrentamiento el ‘H9’, otro líder del Cártel de los Beltrán Leyva

madera-chihuahua

Asesinan a dos policías y dos líderes ejidales, en emboscada en Chihuahua

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com