Anuncia Jumapam disminución de la producción para conservar calidad de agua

agua

Derivado de las lluvias ocasionadas por las bandas nubosas del huracán Hilary, categoría 4, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam), disminuirá la producción de agua para mantener la calidad de esta.

El alcalde Edgar González aseguró que se trata del protocolo de turbidez, que tiene como objetivos primordiales: cumplir con los parámetros de calidad del agua que exige la Coepris y evitar que la alta turbidez dañe los equipos de filtración y potabilización.

Por su parte Jorge González Naranjo, Gerente General de la paramunicipal indicó que, tras un evento pluvial el agua que llega a las plantas está muy turbia y los equipos están calibrados para un nivel de turbidez inferior, es que se baja la producción, pero se conserva la calidad del agua, en este caso se bajó a mil 100 litros por segundo en la madrugada y a partir de las 8:30 de la mañana se incrementó a mil 600 litros por segundo.

Asimismo reiteran el llamado a cuidar el agua, no hacer un dispendio de ella en las actividades cotidianas.

Por otro lado ante la probabilidad de precipitaciones por el paso del huracán Hilary, las autoridades señalaron la importancia de evitar tirar desechos en la calle, alcantarillas o cuerpos de agua como canales, arroyos, pues esto genera taponamientos que provocan inundaciones.

La recomendación del Gobierno de Mazatlán es sacar la basura doméstica en los días y horarios que corresponde.

En el caso de presentarse lluvias fuertes evitar sacar la basura a la calle hasta que el camión pueda pasar por ella.

También se recomienda sacar la basura bien embolsada o en contenedores para evitar que los desechos se rieguen en la calle y la corriente de agua de lluvia los arrastre a rejillas, alcantarillas o canales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.