Renuncia Leonel Valenzuela a Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte

leonel valenzuela

El vicefiscal regional zona norte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, Leonel Valenzuela Gastélum, renunció al cargo la noche de este martes.

Al momento, la separación del catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa y militante del Partido Sinaloense (PAS) ha sido confirmada por allegados.

Valenzuela no responde llamadas ni mensajes, en tanto que la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa no ha dado ningún posicionamiento respecto de la renuncia del vicefiscal.

Valenzuela Gastélum asumió la dependencia en noviembre del 2021 y permaneció en ella casi seis meses, hasta el 19 de abril, cuando dimitió.

En su ascensión ofreció cambiar el rostro de la vicefiscalía en tres meses, haciéndola más eficiente, humana y de atención inmediata, pero después de evaluarla la dependencia encontró vicios arraigados que la fiscal general, Sara Bruna Quiñónez se negó a resolver.

Diversos colegios de abogados se pronunciaron a favor de la limpia de la dependencia, pero nada consiguieron.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.