Arellano se desiste contra Édgar González, pero no ratifica

edgar-gonzalez-1

Con fecha 17 de junio, el presidente del Consejo de Grupo Arhe, Juan José Arellano Hernández, presentó ante el Órgano Interno de Control (OIC) y la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el desistimiento de dos demandas que había presentado en contra de Édgar González Zatarain, secretario del Ayuntamiento de Mazatlán.

Al respecto, Édgar González informó que la demanda presentada ante el OIC no procede el desistimiento y que es un caso que se sigue de oficio.

Agregó que en el caso de la presentada ante la FGE, por daño moral y amenazas, tiene que ser ratificado dicho desistimiento y no ha llegado tal documento en que se le informe que ya ocurrió, por lo que sigue vigente.

La tercer demanda, la interpuesta por Cielo Rosa Mucharraz Elias, dijo, sigue igual, es decir, se tiene conocimiento que la presentó por presunto hostigamiento sexual, pero no se le ha notificado oficialmente.

Lea también: Nafta Vs el Ayuntamiento de Mazatlán, el pleito no termina

De acuerdo con declaraciones anteriores de Édgar González, él tenía conocimiento que había esas tres demandas en su contra, así como una campaña de desprestigio por mantener firme su defensa hacia el Ayuntamiento respecto a la más reciente demanda que Grupo Arhe presentó y en la que requería 111 millones de pesos por intereses generados en un largo litigio en contra de Nafta y Lubricantes, S. A. de C. V.

Dicho conflicto legal tuvo su origen en 2012, cuando Nafta y Lubricantes demandó al Ayuntamiento por haberse retractado en los permisos otorgados para la construcción de una gasolinera por mandato de un juez. La empresa recibió 143 millones de pesos en efectivo, especie y servicios, y 23 millones más por actualización.

González Zatarain emprendió la defensa de la administración para evitar que Nafta y Lubricantes le ganara a la Comuna 111 millones de pesos más, argumentando, entre otras cosas, que se trataba de un abuso y no tenían por qué seguir pagando algo que ya había sido finiquitado.

Incluso cuestionó la amistad entre Juan José Arellano y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, pero dijo que la respetaba.

Arellano Hernández envío un oficio al “Químico”, en el que señaló la falta de respeto de la que estaba siendo objeto por parte de “algunos funcionarios”, sin referirse directamente al secretario del Ayuntamiento, además de advertir que podría proceder legalmente.

Finalmente las demandas fueron interpuestas, Édgar González ya había advertido que eran tres, y la primera que se ventiló fue la interpuesta por Mucharraz Elías, ex directora de Gobierno y Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, misma que fue separada del cargo por el actual secretario del Ayuntamiento.

Las otras dos demandas fueron presentadas por los abogados de Arellano Hernández, una de ellas ingresada a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la otra al OIC, ambas desistidas desde el pasado viernes 17 de junio, un día antes de que el gobernador Rubén Rocha Moya le dijera al “Químico” Benítez “ahí te lo encargo”.

En el transcurso de esta semana González Zatarain ha declarado que no tiene conocimiento y no ha sido notificado oficialmente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.