Julio Urías podría firmar por un mínimo de 245 mdd

julio

Cada día es mayor la certeza de que el sinaloense Julio Urías impondrá un récord como el pelotero mexicano mejor pagado en la historia de Grandes Ligas.

Ese honor corresponde a Adrián González con sus 7 años y 154 millones de dólares, pero varios analistas en EU consideran que Urías podría firmar un contrato entre los 200 y 300 mdd, de acuerdo a los arreglos que se han dado en los últimos años y un buen parámetro lo es Stephen Strasburg con sus 7 años y 245 MDD.

El derecho tenía 31 años cuando firmó con Washington, pero Julio es cuatro años más joven y eso le da mayor valor.

“Si Urías lanza al nivel al que está acostumbrado y se mantiene saludable, creo que su oferta comenzaría en los 250 millones”, expresó Jeff Passan, uno de los mejores reporteros y analistas del beisbol en MLB.

Como ya lo he dicho anteriormente, los Padres de San Diego se meterán con todo a la puja por Urías porque los dueños del equipo van por lo mejor a la agencia y quitarle a los Dodgers a Urías sería una carambola a tres bandas:

1-Debilitas la rotación de tu principal rival en el Oeste. 2-Te haces de un auténtico abridor 1 que no tienes en tu roster (Yu Darvish no lo es y los números no mienten). 3-San Diego tendría los ingredientes para montar una gran campaña con Urías en la frontera con México.

DISPUTA….La pregunta es ¿Hasta dónde estarán dispuestos a competir los Dodgers? Porque eso se puede convertir en una subasta y en Los Angeles ha trascendido que su prioridad será firmar al fenómeno japonés Shohei Othani con un contrato multianual que podría alcanzar los 500 MDD.

Ohtani en LA sería una locura y en automático el abridor 1 de la rotación, aunado al regreso del estelar abridor Walker Buheler.

¿Cuál ha sido el impacto de Urías en Los Angeles? Y Con esto me refiero a su influencia en la comunidad latina (entradas al parque cuando abre en casa, compra de jerseys con su apellido, imagen en los medios, etc.).

Son números que solo la directiva de los Dodgers tiene con precisión y sobre eso van a tomar una decisión si se complica su firma.

ROLETAZOS:

*LOS ATLÉTICOS de Oakland están tomando muy en serio una eventual mudanza a Las Vegas y ya hay una probable fecha: 2027.Si fuera en la Liga Mexicana, lo decisión se tomaría en un mes para otro, pero en la industria de Grandes Ligas debes pasar por una serie de filtros y no tiene nada que ver con algún gobierno local.

*EL PASADO jueves arrancó la edición 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol con un calendario de 90 juegos. El 18 de junio será el Juego de Estrellas en Villahermosa, y la Serie del Rey podría extenderse hasta el 16 de septiembre si los dos finalistas se van al máximo de 7 juegos.

*LOS VENADOS de Mazatlán están por anunciar a su nuevo manager, luego de una reunión de la directiva en Veracruz (la cual encabeza Antonio Toledo ‘El Toñeque’). Ya se entrevistaron con Luis Carlos Rivera, quien no regresará a Ciudad Obregón. Sin embargo, los rojos podrían sacar otro as bajo la manga.

*A SU vez, los Tomateros de Culiacán hicieron oficial el nombramiento de Alfredo Amézaga como nuevo manager en lugar de Benjamín Gil. Ahora el reto de los guindas será cambiar su roster y para eso necesitarán cambios importantes, además de seleccionar muy bien a sus refuerzos extranjeros.

TWITTER: @purobeisbolfb

El último yankee que usó barba

Desde 1973, cuando George Steinbrenner compró a los Yankees de Nueva York en 10 millones de dólares, todos los jugadores del equipo han tenido que disciplinarse a las políticas del club de cortarse la barba y no usar el cabello largo.

Lo hizo Reggie Jackson cuando llegó en 1977 procedente de aquellos bigotones de Oakland, pasando por Don Mattingly, Johnny Damon, el mexicano Esteban Loaiza, etc. etc.

Sin embargo, hubo alguien que se le rebeló a Steinbrenner en vida y aquí vemos en la foto al receptor Thurman Munson en la barajita Topps de 1977 con una barba completa.

Munson estuvo 11 días sin afeitarse la barba —normalmente, solo tenía bigote–, lo cual provocó rumores de que estaba tratando de ser cambiado de equipo.

Cuando Munson terminó su protesta por el vello facial, el manager Billy Martin –quien aparentemente le había pedido que se afeitara, trató de minimizar lo que se había convertido en una noticia nacional.

“Él lo hizo todo él mismo”, dijo Martin a la prensa. “No me gusta decir nada al respecto. Se afeitó y eso es suficiente. Ahora el problema de la barba está muerto”, añadió.

Este 2023 se cumplen 50 años de esa polémica disciplina de los Yankees y a raíz de eso varias estrellas de MLB han rechazado jugar con los ‘mulos’.

Artículo publicado el 23 de abril de 2023 en la edición 1056 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.