Adrián estará si encaja en el equipo mexicano: JC Castro

jc castro

El manager de la selección mexicana habla de los planes para el Clásico Mundial 2021 y los Juegos Olímpicos de Tokio; no descarta un llamado como coach a Benjamín Gil

 

 

A casi 10 meses de que arranque el Clásico Mundial 2021, el manager de la selección mexicana Juan Gabriel Castro dijo que el tricolor tiene equipo para pelear las finales y eventualmente ganar el campeonato, así como medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En exclusiva con Puro Beisbol, Guaguel también habló de la posibilidad de integrar a Adrián González como jugador y a Benjamín Gil como coach.

— ¿Cómo está actualmente la situación con los Phillies de Filadelfia y tu contrato para la temporada 2020 de Grandes Ligas?

—Ya tenemos más de un mes en casa (Arizona), estoy como coach de infield y en constante comunicación con la directiva. Ellos mismos nos dan una idea de lo que está pasando con la posible temporada este año y sólo es esperar a que se tome una decisión, ojalá sea pronto para que el beisbol regrese porque ya nos hace falta a todos.

— Háblanos un poco acerca de los dos compromisos que tienes como manager de México para el próximo año con el Clásico Mundial y los Juegos Olímpicos. ¿Cómo vas a conformar el cuerpo técnico de los dos rosters? porque son dos eventos diferentes y te pregunto si has pensado en llamar a Benjamín Gil para integrarlo de coach al cuerpo técnico.

—Bueno, el Torneo más cercano sería el Clásico Mundial y para los dos eventos hay un Comité Técnico que nos ayuda a tomar una mejor decisión. En realidad para los Juegos Olímpicos me gustaría llevar al mismo cuerpo técnico que la verdad es muy eficiente y para el Clásico no se ha hablado, aunque me gustaría llevar al mismo cuerpo técnico te voy a ser honesto porque trabajamos muy bien en conjunto.

“Sobre la pregunta de Benjamín Gil, sería cuestión de revisar muy bien cómo estará la cuestión del cuerpo técnico, no sé todavía cuántos vamos a poder tener, si van a ser 7, 8 ó 9 (integrantes)….Si hay espacio disponible yo creo que Benjamín Gil se merece estar ahí y me gustaría tenerlo conmigo de coach de banca o asistente del coach de banca, no sé, pero son preguntas que ahorita no tienen respuestas porque no tengo idea de cuántas personas podemos tener en el equipo para el Clásico Mundial 2021”.

—En cuestión del cuerpo técnico podrías repetir a varios integrantes en los dos eventos, pero ya en los rosters serían dos equipos muy distintos porque en el Clásico Mundial estaríamos hablando posiblemente de varios bigleaguers mexicanos.

—Sí, son diferentes reglas y como sabes en el Clásico Mundial pueden participar varios ligamayoristas del roster de 26, lo cual no se pudo hacer por ejemplo en el Premier 12 salvo jugadores del roster de los 40. Definitivamente eso ya cambia el equipo, cambia el escenario de poder incluir a varios mexicanos que están en las Grandes Ligas”.

 

La posibilidad de integrar a “El Titán”

—Hablando de jugadores, ¿crees que Adrián González pueda estar en ambos equipos o en uno de los dos? él ha manifestado su intención de asistir a Tokio 2021.

—Hablamos de eso e inclusive ya estábamos considerando ponerlo en el roster de los 80 para Tokio 2020, pero la verdad aquí se analizarán muchos aspectos como comité. Qué bueno que Adrián tiene ese interés de representar a México, sabemos la calidad de jugador que es Adrián, pero también a la misma vez tiene más de un año que no ve acción. Él dice que se quiere poner listo y si para entonces está jugando y se necesita un jugador como él para estar en las dos selecciones, se le va a considerar igual que a todos los demás que estén en la preselección.

—¿Quiénes conforman el Comité de Selecciones además de PROBEIS que dirige Édgar González?

—También está la Federación Mexicana con el Ingeniero Mayorga; están los Presidentes de la LMP y LMB, así como Kundy Gutiérrez que es el Gerente de la selección mexicana y Édgar González por parte de PROBEIS. Todos nos juntaremos para analizar el equipo del Clásico Mundial, serán pláticas constantes y cada quién dará sus opiniones para tener el mejor equipo posible”.

 

—¿Cuál consideras que es un evento más importante para lograr un campeonato?

—Yo pienso que el más difícil sería el Clásico Mundial porque son más equipos con la mayoría de los países, mientras en los Juegos Olímpicos competirán seis….Cuatro ya con el boleto y dos por obtenerlo. Creo que hay más posibilidades de traernos una medalla de Japón, pero México ha avanzado mucho y también se puede en el Clásico. Sabemos que no será fácil porque te enfrentas a Estados Unidos, Canadá, Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y muchas potencias del beisbol, pero México irá lo más preparado posible esperando que los resultados sean positivos”.

 

— Cambió el escenario porque ahora será primero el Clásico Mundial y luego los Juegos Olímpicos en el mismo año 2021. ¿Hay un plan de preparación y qué piensas hacer en invierno cuando termines tu compromiso con los Phillies?

—Sí, necesitamos primero información de cuándo se tienen que entregar los rosters de la selección ya definida para darnos nosotros una idea de cuándo podemos empezar a trabajar. En realidad Kundy (Gutiérrez) y un servidor estamos hablando todos los días y la mayoría de las veces en una semana nos ponemos a platicar de las dos selecciones. Ahorita se aplazaron un poco ese tipo de pláticas, pero en cuanto haya algo definido y regrese el beisbol (Grandes Ligas), para entonces tendremos una idea más concreta de nuestras reuniones y cómo armar los equipos”.

Artículo publicado el 10 de mayo de 2020 en la edición 902 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.