Taxistas reanudan batalla contra empresas trasnacionales de transporte; piden se legisle a su favor

taxis

Como parte del movimiento nacional, gremios y sindicatos de taxistas se manifestaron esta mañana en el Congreso del Estado en protesta contra empresas trasnacionales que ofrecen transporte a través de aplicaciones.

Decenas de vehículos se estacionaron en uno de los carriles del bulevar Pedrio Infante y ahí permanecieron hasta poco antes del mediodía, para posteriormente trasladarse a la Unidad Administrativa en donde se entregó un pliego petitorio.

La breve manifestación se trasladó a la sala Constituyentes donde se realizó un intercambio de ideas con los diputados Marco Antonio Zazueta, Francisca Abello Jordá, José Antonio Crespo y Juan Torres Navarro.

En el pleigo petitorio los taxistas piden al Congreso que antes de aprobar la iniciativa de Ley en donde se pide se reformen fracciones de la Ley de Movilidad Sustentable relacionadas con el servicio de transporte privado por medio de aplicación digital, los taxistas solicitan reuniones de trabajo previo.

Ahí, taxistas señalaron la dificultad que tienen de competir con empresas como Uber, DiDi y Cabify, entre otros, quienes operan sin ningún tipo de permiso y supuestamente sin realizar pago alguno de impuesto al estado.

En ese sentido, culparon al anterior sexenio de permitir la entrada de estas tecnologías sin regularles, acusando de no aplicarles la Ley, misma que tildaron de obsoleta por lo que solicitan a los diputados crear foros a nivel estado para buscar una solución que no afecte de manera negativa a ninguna de las partes involucradas.

En ese sentido, el dirigente sindical Flavio Rolando Ibarra, señaló que una de las peticiones principales sería el emplacamiento de las unidades para dejar de pagar así una cuota de 372 pesos mensuales a más de 10 mil unidades en todo el estado que atraviesan esa situación.

 

“Con esto se acaba, que nos emplaquen. Es como si estuviéramos pagando placas, pues. 372 por 12 meses cuánto es, saca la cuenta, las placas valen 4 mil pesos, entonces eso es lo que buscamos también”.

“Nosotros ya hemos insistido en hacer foros, pero desgraciadamente la otra sigla del PRI, pues ahí hay mano negra, ellos fueron los que trajeron las plataformas trasnacionales, de ellos mismos salieron, por qué no les hacen nada, por qué lo permitieron. Todo lo que están haciendo es ilegal y ojalá que estos diputados de ahora sí nos tomen en cuenta y se haga todo conforme a la Ley”, añadió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.