Cancela Adán Augusto, Asamblea Informativa en Tijuana, sostiene encuentro con migrantes

adan-augusto-tijuana-1

Este viernes 30 de junio Adán Augusto López Hernández, ex secretario de Gobernación, sostuvo un encuentro con migrantes al pie del faro de Playas de Tijuana, luego de cancelar la asamblea informativa, que forma parte de sus actividades en búsqueda de la candidatura presidencial de Morena.

Según informó el equipo de Augusto López la cancelación de la asamblea informativa obedeció a que “Adán Augusto prefirió hacer un acto emblemático” con la comunidad migrante asentada en la ciudad fronteriza.

Lo que hubiera sido un mitin como o encuentro multitudinario se redujo a un acto al que acudió aproximadamente un centenar de personas.

“Bienvenidos a esta visita que es de nuestra parte un reconocimiento a los migrantes, los migrantes desde luego mexicanos y los extranjeros que están en territorio nacional intentando cristalizar eso que algunos conocemos como el sueño americano”, manifestó el ex titular de la Segob.

“Nosotros quisimos estar aquí, primero para hacer un reconocimiento porque sostienen no nada más a México y a los Estados Unidos, sostienen a Honduras, a El Salvador, a Guatemala, Haití, Venezuela, a Cuba, que son los países de donde hay mayor migración que atraviesa por el territorio nacional”, expuso.

Aseguró que “el objetivo principal de México es proteger a nuestros migrantes, respetar los derechos humanos de los migrantes y generar las condiciones para que esto se dé”.

En su encuentro de este viernes afirmó que el parque industrial contemplado fincarse en las instalaciones donde iba a operar la empresa cervecera Constellation Brands “va a ayudar a que haya más generación de empleo, a que los migrantes tengan la opción también de trabajar aquí en nuestro país”.

Zeta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.