Recibe Guillermo del Toro homenaje del “MoMa” de Nueva York

del toro

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) rindió un homenaje al creador Guillermo del Toro a través de una exposición de la obra del director mexicano, principalmente por su película “Pinocchio”.

El “MoMa” preparó la exposición denominada “Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio”, con obras exclusivas sobre el proceso de creación de la más reciente obra de Del Toro.

Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio es una exposición organizada de forma única durante el rodaje de la primera película de animación stop-motion del director mexicano. La película presenta una versión innovadora de la novela infantil de Carlo Collodi (1883), ahora ambientada en la época del fascismo en Italia.

Este homenaje forma parte de la Gala Benéfica Cinematográfica 2022, en cuya alfombra participaron artistas como Óscar Isaac y Jessica Chastain, y mensajes videograbados de Alejandro González Iñarritu y de Ewan McGregor, entre otros.

“Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y en mi trabajo que la animación; y con ningún personaje en la historia he tenido una conexión tan personal y profunda como con Pinocchio”, afirmó el aclamado director de cine Guillermo del Toro.

La exposición concluye con una instalación inmersiva que reúne diseños exclusivos de videos y carteles de la filmografía de del Toro, incluyendo obras como El espinazo del diablo (2001), El laberinto del fauno (2006), Titanes del Pacífico (2013), La forma del agua (2017) y El callejón de las almas perdidas (2021).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.