La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, afirmó que los audios filtrados de conversaciones que sostuvo con presuntos agentes o intermediarios de autoridades estadounidenses forman parte de una “trampa” organizada por el exgobernador Jaime Bonilla, con quien mantiene diferencias políticas.
“Jamás he traicionado ni traicionaría a nuestra patria. Nunca he entregado ni entregaría información que comprometa la seguridad nacional, la soberanía de nuestro país o la integridad de nuestras instituciones”, señaló la mandataria en conferencia de prensa en Tijuana.
Lea: Descartan Sheinbaum y García Harfuch información sensible o delito en audio de Marina del Pilar
“El enviado de Jaime Bonilla hizo un montaje y fui víctima de una operación de engaño y de venganza política”.
Mientras tanto Jaime Bonilla Valdez, exgobernador de BC y comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en ese estado consideró que la gobernadora Marina del Pilar está en medio de “una crisis de pánico” debido a las supuestas investigaciones por “narcoterrorismo” en Estados Unidos, además de negar que haya realizado maniobras para grabar conversaciones.
Lea También: En nuevo audio, Marina del Pilar manifestó su disposición a colaborar como informante con el FBI
El exgobernador lo respondió mediante un comunicado en las redes sociales del partido citado, luego de que durante la mañana de este miércoles 15 de julio fuera acusado de supuestamente tenderle una trampa a la mandataria estatal para usar las grabaciones en tiempos electorales.
Le puede Interesar: Reconoce Marina del Pilar su voz en audio filtrado sobre acuerdo con EU; niega que sean en lo oscurito
Aseguró que lo anterior se debe a que la ahora aspirante petista y exalcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, “será la próxima gobernadora del Estado”, en referencia a la alianza que mantienen Morena, PT y el PVEM, donde hay una contienda interna en proceso.
“Es ilógico que a quien ha señalado como su peor enemigo, a quien ha perseguido política y penalmente, pueda participar en eventos tan sensibles y confidenciales de la gobernadora Marina del Pilar”, consideró.







