Autoridades de Estados Unidos identificaron a Juan Carlos Valencia González, el 03 o el R-3, como el nuevo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tras la muerte de Rubén Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, ocurrida en febrero de 2026, según Aristegui Noticias.
Valencia González, nacido en Santa Ana, California, en 1984, es hijo de Rosalinda González Valencia, esposa del Mencho, por lo que su ascenso representa una sucesión dentro del círculo familiar de la organización criminal.

De acuerdo con información de autoridades estadounidenses, el nuevo dirigente del CJNG habría participado en la producción, traslado y distribución de drogas, además de coordinar operaciones violentas del grupo criminal. En 2020, el gobierno mexicano lo ubicó como uno de los mandos del Grupo Élite, brazo armado del cártel.
Actualmente enfrenta una acusación federal en Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico y armas de fuego. El Departamento de Estado mantiene una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que permita su captura.
Tras la salida del Mencho, Valencia González asumiría el control de una organización considerada una de las más poderosas del país, con presencia en distintos estados y operaciones internacionales relacionadas con el tráfico de drogas.






