Comunidad LGBTI+ acusa exclusión del Zócalo por FIFA Fan Fest

Comunidad LGBTI+ acusa exclusión del Zócalo por FIFA Fan Fest

Integrantes de la 48 Marcha del Orgullo LGBTI+ denunciaron restricciones para ingresar al Zócalo capitalino, donde se instaló el FIFA Fan Fest, al considerar que se privilegió un evento comercial sobre su derecho a la libre manifestación, de acuerdo con La Jornada.

La mayoría de los contingentes concluyó su recorrido en la intersección de avenida Juárez y Eje Central, mientras que sólo representantes de los Comités de la Diversidad Sexual No Oficialistas pudieron acceder al escenario instalado en la Plaza de la Constitución para leer un pronunciamiento.

Durante el mensaje, acusaron a los gobiernos federal y capitalino de relegar a la comunidad LGBTI+ en favor de intereses económicos y advirtieron que la movilización no sólo busca celebrar la diversidad, sino exigir justicia, el fin de los crímenes de odio y el respeto pleno a sus derechos.

Los manifestantes señalaron que impedir el acceso masivo al Zócalo representa un retroceso en un espacio que, afirmaron, la comunidad ha conquistado durante más de dos décadas como símbolo de visibilidad y protesta.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.