EU exige mayor sensibilidad de Sheinbaum tras muerte de agentes de la CIA en México

EU exige mayor sensibilidad de Sheinbaum tras muerte de agentes de la CIA en México

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, debería mostrar mayor “compasión” por la muerte de dos agentes de la CIA, ocurrida en un accidente de tránsito tras participar en un operativo antinarcóticos que no contaba con autorización del gobierno mexicano, de acuerdo con La Jornada.

Leavitt señaló que la administración del presidente Donald Trump considera que la pérdida de vidas estadounidenses en acciones relacionadas con el combate al narcotráfico en México requiere una postura más sensible por parte del gobierno mexicano.

La funcionaria estadounidense reconoció que ha habido cierto nivel de cooperación entre ambos países, pero sostuvo que Washington busca un mayor compromiso en las acciones conjuntas contra los cárteles y las redes de tráfico de drogas y personas.

También insistió en que el objetivo de estas operaciones es frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos y reducir el impacto del crimen organizado, al que atribuyó una larga crisis de violencia y víctimas en ambos lados de la frontera.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.