EU podría dejar de procesar a viajeros internacionales en ciudades santuario

EU podría dejar de procesar a viajeros internacionales en ciudades santuario

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Markwayne Mullin informó que los ⁠funcionarios de Aduanas podrían dejar ⁠de ⁠procesar a los viajeros internacionales en los principales aeropuertos de las ciudades que se hayan negado a cooperar con la política del gobierno de Donald Trump en materia de ⁠migración, de acuerdo con La Jornada.

Según el funcionario estadounidense esta medida podría paralizar el ‌tráfico ‌aéreo internacional y el comercio en los principales aeropuertos de los estados ​demócratas.

Mullin citó la continua ​negativa de ​los demócratas a llegar a ‌un acuerdo para financiar el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), incluida la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

“Más de 30 jurisdicciones, entre ellas Los Ángeles, Baltimore, Boston y Chicago, son las llamadas ciudades santuario”. Es una ‌opción”, afirmó.

No obstante, aún no se toma la decisión, por lo que, no tiene sentido que los viajeros internacionales sean procesados en ciudades que no se cumplen las reglas de migración.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.