Reportan avances en la estabilización estructural de la mina Santa Fe para labores de rescate

Reportan avances en la estabilización estructural de la mina Santa Fe para labores de rescate

Avanzan en labores para el rescate de los tres trabajadores en la mina Santa Fe, en El Rosario; los trabajos están enfocados en la estabilización del área donde ocurrió el incidente, el control de agua y jales para generar condiciones de seguridad para que las brigadas avancen hacia la zona de búsqueda, informó el Puesto de Mando Unificado.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se instalaron tres kilómetros de cable eléctrico para reforzar el bombeo de agua y jales.

“En el punto del tapón del crucero, se mantiene la limpieza de los jales y el proceso de sellado mecánico. Estos trabajos son para dar firmeza a la zona afectada y mitigar riesgos operativos. De manera complementaria, se ejecutó el chifloneo en el techo, una técnica que utiliza agua o aire a presión para desprender rocas o material suelto” señaló.

Tras limpiar el terreno, se realizaron barrenos (perforaciones especializadas en la roca) para colocar anclas de soporte e iniciar el armado del muro de concreto que reforzará la estructura. Asimismo, se instalaron tres kilómetros de cableado eléctrico para instalar bombas que refuercen la extracción de agua y jales.

El colapso ocurrió el pasado miércoles 25 de marzo en la mina Santa Fe, en la localidad de Chele, municipio de El Rosario, Sinaloa, donde quedaron atrapados cuatro mineros atrapados.

El lunes 30 de marzo se logró rescatar a un minero con vida, el cual ese mismo día fue dado de alta médica.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.