Colapso en mina de Rosario deja cuatro trabajadores atrapados

Colapso en mina de Rosario deja cuatro trabajadores atrapados

Un derrumbe en una mina ubicada en la comunidad de Chele, en la zona serrana de El Rosario, dejó a cuatro trabajadores atrapados desde la tarde del miércoles 25 de marzo.

La empresa Industrial Minera Sinaloa S.A. de C.V. (IMSSA) confirmó que el accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas, tras el hundimiento de una presa de jales que provocó la filtración de material hacia los túneles subterráneos.

Roy Navarrete, director estatal de Protección Civil, confirmó que recibieron el reporte y que mantienen apoyo en las labores de rescate.

“El día de ayer jueves nos informaron. Nos comunicamos de manera inmediata con el Gobernador, quien nos instruyó acudir al lugar. Nos entrevistamos con el encargado de la mina y confirmó el incidente. Señaló que había 25 trabajadores en el sitio; 21 lograron salir y 4 quedaron atrapados”, indicó.

A más de 24 horas del incidente, la empresa informó que activó sus protocolos de emergencia y solicitó apoyo urgente de personal especializado para las maniobras de rescate.

El director estatal de Protección Civil detalló que tres trabajadores estarían entre los 300 metros de profundidad, y uno más entre 100 y 150 metros. Confirmó que hasta el momento no se tiene contacto con ellos.

“Se están realizando trabajos de perforación para tratar de establecer contacto. Lo está haciendo la empresa, ellos son los expertos en el tema y en los protocolos. Nuestra instrucción es apoyarlos, junto con los tres órdenes de gobierno”, señaló.

Las labores de rescate dependen de la llegada de equipo técnico especializado para poder ingresar de manera segura a la mina.
“La Coordinación Nacional e Protección Civil ya envió apoyo, estamos en contacto con ellos. También la empresa enviará una cuadrilla de nueve elementos de rescate. Para lograr salvar la vida de estos mineros”, aseguró Navarrete.

Sobre la identidad de los trabajadores mineros, sólo menciono que serían originarios de otro estado, pero aún no tienen la información de manera oficial.
“Lo que nos dijeron ahí es que son trabajadores originarios del estado de Durango, pero pronto tendremos toda la información y la identidad de los trabajadores”, concluyó.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.