Descarta Sheinbaum suspensión del Mundial 2026 por conflictos internacionales y violencia

Descarta Sheinbaum suspensión del Mundial 2026 por conflictos internacionales y violencia

Durante su conferencia de prensa mañanera de este jueves 12 de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no existe ninguna notificación oficial sobre una posible cancelación del Mundial de Fútbol 2026 a realizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre si el clima de violencia en México tras el operativo en Jalisco que culminó en el abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, o los conflictos bélicos en los que participa Estados Unidos en Medio Oriente podrían poner en riesgo la justa deportiva, la mandataria fue enfática al señalar que las reuniones con los organizadores de la FIFA continúan de manera normal y que el proyecto sigue en marcha sin contratiempos.

Lea: Presenta Gobierno Federal ‘Plan Kukulkán’, con despliegue de 99 mil efectivos para el Mundial 2026

Sheinbaum Pardo aprovechó para reiterar la postura diplomática de México a favor de la paz, informando que sostuvo una comunicación con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el fin de emitir un comunicado conjunto con otros países de América Latina para llamar a una solución diplomática ante las crecientes hostilidades en Irán.

Relacionada: Anuncia Sheinbaum la rifa de su entrada al Mundial entre mujeres futbolistas

Precisó que la posición de México ha sido siempre buscar la paz.

Asimismo, como parte de la promoción del evento deportivo, la presidenta invitó a la ciudadanía a participar en la “clase de fútbol más grande del mundo”, la cual se llevará a cabo este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México, reafirmando que tanto las actividades del Mundial de la FIFA como los programas sociales relacionados continúan su curso habitual.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.